Objetivo macro para Canon R50

Hola a todos. Me han regalado hace poco un kit de la Canon R50 que viene con dos objetivos: RF-S 18-45mm f4.5-6.3 Is stm y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Sé que los objetivos que vienen con los kits son muy modestos y además yo sigo siendo muy, pero muy novata, así que más allá de sus limitaciones (del primero he leído que lo de hacer bokeh -que antes no sabía lo que era pero ahora me encanta- está complicado porque ese f.4.5 es poca cosa, etc…).

En fin, asumo que primero tengo que usar estos y cuando ya sepa más pensar en objetivos mejores pero…para ir ahorrando para otros objetivos:

¿Podríais recomendarme algún objetivo macro compatible con esa cámara y que no sea muy caro?

Muchas gracias de antemano

Hola,

Antes de que se me olvide… si que puedes tener bocke con esos objetivos. Tan solo tienes que separar el sujeto del fondo y usar el diafragma más abierto que puedas.
Más molesto? si. Imposible? para nada.

Objetivo macro, el tamron 90 macro da muy buenos resultados.

Saludos.
Albert .

Gracias Albert, estoy probando en modo AV y abriendo lo más posible el f. pero me da rabia porque ahora resulta que con mi vieja cámara conseguí alguno de esos círculos de luz tan bonitos, (un par de veces y de casualidad, también es verdad) y ahora que tengo una nueva no lo consigo. Mira, por un lado foto hecha con la vieja olympus de segunda mano, por el otro foto con la canon nueva. ¿Igual es porque el objetivo de la olympus tenía más apertura focal, es un ED 40-150 1:4.0-5.6 -no sé si ese 1.4 es apertura focal o no- Gracias por ayudarme y por tu recomendación.

Hola Olga,

Esos circulitos que comentas es la luz que pasa a través de las hojas y son grsndes debido al diafrsgma abierro.

Salu2.
Albert.

1 me gusta

¡Gracias!

La apertura máxima de ese objetivo es f4 y en los que tienes en la Canon f4.5 y f5, así que eso en este caso no influye demasiado, ten en cuenta que cuando hiciste la foto con esos reflejos de luz circulares quizás tenías el sol posicionado a otra altura, y para que te salgan igual tienes que buscar ese mismo punto de contraluz. Yo objetivos macro no he usado aunque el que te recomienda Albert es bueno, si de verdad quieres un macro pues quizás toque ahorrar pero tienes una alternativa buena y barata aunque no es un objetivo macro pero dicen que va muy bien con esa R50 que tienes, es el Canon EF 50mm 1.8, cuesta sobre unos 130€ y aunque por fuera es puro plástico tienes una apertura de f/1.8 y respecto a calidad/precio no defrauda. Esos 50mm en el sensor de tu R50 equivalen a 80mm en full frame. Un saludo Olga

1 me gusta

Muchísimas gracias por tu ayuda EhbFotografía, gracias a vuestros consejos lo estoy entendiendo mejor.

1 me gusta

Un placer, ya nos contarás que decides al final. Saludos

1 me gusta

¿El tamron 90 ya lo hay para las eos R?

Los eos ef y ef-s se pueden usar pero con adaptador.

Bokeh y desenfoque no es lo mismo.

El desenfoque se conduce con abertura mayor y alejando el sujeto enfocado de los elementos desenfocados.

El bokeh tiene que ver con la calidad del desenfoque no la cantidad.

Por ejemplo que los puntos de luz sean circulares y uniformes y suaves y no un donut o con forma de ojo de gato en las zonas periféricas.

Inmacfo no suele ser el de mayor desenfoque ni mejor bokeh.

Uno porque suelen ser menos luminosos que otros disponibles de su ficsl y precio y otro porque priorizan otras cosas como que no haya distorsiones o aberraciones cromáticas, generando el plano de enfoque lo más plano posible sobre el sensor.

Los de retrato suelen ser másiminisis y tener mejor bokeh.

Pero si se pretende ampliación no queda otra que un macro

Las luminosidades de los objetivos que están metiendo en las cámaras nirtorless nuevas muchas marcas son un mdl chiste.

Precisamente la escasa disponibilidad de objetivos luminosos en las csnon y con precios razonables forzaron mi huida del sistema canon tras muchos años contento con el.

1 me gusta