Objetivo: La Luna

Hola a todos, podría estar contento porque hoy empieza mi primera semana de vacaciones de este año desde Enero que volví de mis vacaciones navideñas en España, pero como “selenofílico” lo que más me alegra esta semana es el tener un eclipse parcial de luna esta madrugada y una superluna mañana… otra cosa es que la meteorología me deje disfrutar de estos espectáculos naturales porque aquí por lo menos hoy para ese eclipse se prevé todo nublado, de todos modos antes de ir con mis fotos os dejo un par de enlaces sobre esto para quien le interese.

https://astronomia.ign.es/eclipse-de-luna-18-septiembre-2024

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/cuatro-superlunas-seguidas-2024-esta-ocurriendo-ahora-esta-es-razon_23047

He pensado dejar algunas lunas fotografiadas por mi en homenaje al amor que le tengo a este astro natural, solo son algunos ejemplos en diferentes momentos del día y de la noche, la mayoría disparadas a varios kilómetros y con focales de 600 y 800 milímetros (sin recortes), aunque este caso lo que importa es el momento y el sentirse tan pequeño ante tanta inmensidad.

-Empiezo jugando con la luna antes de que amanezca.

-Luego se puede jugar con ella con las primeras luces del amanecer y al medio día con algo mas de luz.

-Y cuando llega el atardecer podemos disfrutar de las curiosas distorsiones que sufre la luna al posarse en el horizonte.

-Llega la noche, sin duda el trípode es imprescindible para esas velocidades de obturación al límite apurando el ISO sin pasarse, en estas horas la escena es pura magia.

• Como he comentado esta noche hay un eclipse parcial pero poder disfrutar de uno total es todo un regalo que pocas veces podremos disfrutar.

-Y para terminar, la llamada luna HDR o 3D, foto compuesta por 4 tomas con un resultado bastante atractivo.

Una fotografía de la luna llena, que hará de parte oscura.
Una fotografía de la luna menguante o creciente, que hará de parte iluminada.
Una fotografía de la luna sobreexpuesta, para captar el brillo que emite.
Una fotografía con estrellas en un cielo oscuro.

He seleccionado algunos ejemplos fotografiados en Dinamarca estos últimos 11 años, mi horario nocturno de trabajo y la meteorología hacen que estas imágenes en lo personal tengan mucha mas importancia de lo que pueda transmitiros, pero he querido compartirlo con este fantástico foro.

Un saludo a to2.

3 Me gusta

Un trabajo realmente estupendo, no elegiria ninguna porque todas viéndolas
en conjunto tienen su historia y su momento y todas me gustan

Un abrazo.

1 me gusta

Gracias Mauro, me alegro de que te hayan gustado. Saludos

A mí también me gustan todas, usando la luna como motivo principal un resultado muy bueno y diferente en cada una de ellas

Slds!

1 me gusta

Gracias compañero, me alegra que te gusten. Hablando de la Luna, llevo levantado desde las 2:30 asomándome a la terraza a ver si las nubes me dejan ver la luna aunque sea un rato para disfrutar del eclipse parcial que ya ha comenzado… pero por ahora no hay suerte. Un saludo y gracias por pasar a comentar

…y no te puedes imaginar lo que te lo agradecemos al menos por mi parte.

Salud

1 me gusta

Excelente trabajo, muy buena toda la serie, saludos

1 me gusta

Suena a frase hecha pero la verdad es que es un placer. Saludos

Agradecido como siempre, Ernesto. Un saludo

hola
Bonitas fotos en particular me gusta la primera con los pájaros en el árbol .
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias, Antonio, me alegra que te gusten. Un saludo

Excelente serie, sin mas. Sobre todo me gustan la primera, la tercera y las nocturnas.

Saludos

1 me gusta

excelente serie,mis mas sinceras felicitaciones
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias Miguel, me alegra que te guste, un saludo para ti también.