Hola a todos, podría estar contento porque hoy empieza mi primera semana de vacaciones de este año desde Enero que volví de mis vacaciones navideñas en España, pero como “selenofílico” lo que más me alegra esta semana es el tener un eclipse parcial de luna esta madrugada y una superluna mañana… otra cosa es que la meteorología me deje disfrutar de estos espectáculos naturales porque aquí por lo menos hoy para ese eclipse se prevé todo nublado, de todos modos antes de ir con mis fotos os dejo un par de enlaces sobre esto para quien le interese.
https://astronomia.ign.es/eclipse-de-luna-18-septiembre-2024
He pensado dejar algunas lunas fotografiadas por mi en homenaje al amor que le tengo a este astro natural, solo son algunos ejemplos en diferentes momentos del día y de la noche, la mayoría disparadas a varios kilómetros y con focales de 600 y 800 milímetros (sin recortes), aunque este caso lo que importa es el momento y el sentirse tan pequeño ante tanta inmensidad.
-Empiezo jugando con la luna antes de que amanezca.
-Luego se puede jugar con ella con las primeras luces del amanecer y al medio día con algo mas de luz.
-Y cuando llega el atardecer podemos disfrutar de las curiosas distorsiones que sufre la luna al posarse en el horizonte.
-Llega la noche, sin duda el trípode es imprescindible para esas velocidades de obturación al límite apurando el ISO sin pasarse, en estas horas la escena es pura magia.
- Como he comentado esta noche hay un eclipse parcial pero poder disfrutar de uno total es todo un regalo que pocas veces podremos disfrutar.
-Y para terminar, la llamada luna HDR o 3D, foto compuesta por 4 tomas con un resultado bastante atractivo.
Una fotografía de la luna llena, que hará de parte oscura.
Una fotografía de la luna menguante o creciente, que hará de parte iluminada.
Una fotografía de la luna sobreexpuesta, para captar el brillo que emite.
Una fotografía con estrellas en un cielo oscuro.
He seleccionado algunos ejemplos fotografiados en Dinamarca estos últimos 11 años, mi horario nocturno de trabajo y la meteorología hacen que estas imágenes en lo personal tengan mucha mas importancia de lo que pueda transmitiros, pero he querido compartirlo con este fantástico foro.
Un saludo a to2.