Objetivo angular para la Canon Eos R6

Hola amigos, necesito vuestros consejos

Me gustaría comprarme un objetivo angular para la canon eos r6, que es un full frame de lentes rf, pero que también podría usar objetivos de los de reflex con un adaptador (que ya tengo para otros objetivos y va perfecto).

Quiero decir también que no me quiero gastar mucho, porque lo voy a usar puntualmente para momentos específicos en la orquesta en la que trabajo y poco más.

Me gustaría que me propusierais opciones que conozcais o que incluso si alguno teneis mi máquina o alguna similar, alguno que sepais que va bien y no valga mucho, puesto que en este momento no quiero gastar mucho, pero que también tenga una calidad digna o mínima, para poderlo usar con condiciones de luz un poco complicadillas, como son las de las orquestas.

Muchísimas gracias por vuestro interés

Besos

Hola,
Yo tengo una 6D y, por tanto, conozco algún angular con montura EF. Tengo un 24mm 2.8 versión antigua, la cual se encuentra de segunda mano que a mí me gusta. Hay otra versión con estabilizador que creo que mejora la versión vieja que tengo. La definición en las esquinas quizás flojea algo… es muy pequeño y manejable… y no va mal.
También uso alguna vez un 28mm 1.8 USM que me gusta mucho, igual más que la anterior y que tiene un bokeh muy fino.
Los dos que menciono se encuentran de segunda mano en torno a los 200€.
Sobre la montura RF no puedo opinar, tampoco sé cómo rinden los mencionados en cámaras como la R6 y sus megapixels.
Espero te sirva para hacerte una idea…
Saludos

1 me gusta

Yo tengo la 6D también y soldado el 16-35 F4.
Puedes ver mis fotos publicadas aqui que estan en su 95% hechas con el.
En una pagina amiga creo que está a la venta uno por 569€ que es un buen precio.

En Rf hablan bastante bien del fijo Rf 16mm
No es un anillo rojo pero lo ven bastante aceptable para los mas o menos 240€ que cuesta.

Ahora si te sobra la pasta no hay nada como el Rf 14-35. Mi sueño imposible para cuando algun dia me cambie a la R6. :relieved:

Saludos
Q

1 me gusta

Buenos días.
Voto también por el 16-35 f/4. Lo he usado con mi veterana 5D Mark II y es una maravilla a un precio y tamaño más que razonable. Si necesitas el paso más de luz tienes a su hermano mayor, el f/2.8 serie III, pero el precio se dispara.

Saludos.

1 me gusta

Gracias compañeros

Por precio/calidad creo que el que más me cuadra es el rf 16mm.

Sin duda me gustaría ese 14-35 pero se me va muchísimo de presupuesto, así que nada.

Mil gracias por los consejos

Besos

Si el.uso es esporádico, ¿Te planteaste algún manual de esos chinos?

No estoy muy puesto en las versiones disponibles para ff y menos con montura RF

Pero samyang tiene buenas versiones como el 12 f2 para aoac o el meike o viltrix.

Tbien siryi tiene algunas cosas interesantes, aunque ya digo que no controlo mucho lo que hay para ff.

O el oergear 14mm f2,8 o 7srtussns f4…
Merece la pena echar un vistazo a esas marcas, aunque ya digo que no controlo en ff mucho sobre lo que tengan de calidad.

Yo tenía y sin tengo el tokina 11-16 f2,8 que estaba muy muy bien, pero es para apsc.

1 me gusta

Hola…

Yo tengo el Rf 16mm y por el precio que tiene es una autentica joya, ademas de lo compacto y ligero que es… siempre lo llevo en la mochila por si acaso.
Es una excelente inversión.

Saludos!