O como aprendí a amar la bomba y dejar de preocuparme

" Teléfono rojo, volamos hacia Moscú " o … " Dr.Strangelove, o como aprendí a amar la bomba y dejar de preocuparme "

Estos eran los títulos, dependiendo del pais de estreno, de una conocida película de Kubrik

La coincidencia con la situación me sacó una sonrisa y mi reflejo, aunque no llega a un autorretrato, era inevitable por la frontalidad de la toma

Fotografía analógica con la Nikon FA, el Nikkor AIs 35mm f2.8 recién adquirido y película Rollei Paul & Reinhold - ISO 640 - y revelada con Rollei Supergrain a 1+9 durante 8 minutos

3 Me gusta

Cuando vi tu alias en el foro, como aficionado al Cine ya sé por donde “iban los tiros”, sobre esta sátira de Kubrick me llamaron la atención en su día los 3 papeles del señor Sellers pero lo que realmente me ha marcado en un revisionado años después es las magistral fotografía en B/N de Gilbert Taylor que también hizo un trabajo excelente en “La Profecía”. Y de decir que esta foto que nos muestras me fascina por la añoranza que le tengo al analógico y por ese encuadre, con un autorretrato escondido tras ese minibomba en una composición acompañada por las luces de la calle que me meten completamente en la escena. Me gustaría saber que son esa piezas de plástico del tarro pero eso es lo de menos, me ha maravillado esta foto. Un saludo y gracias por compartir,

1 me gusta

Son los tapones de los botes de pintura en spray

1 me gusta

Inclino mis hinojos ante vos.
La próxima pondré toda esa información sobre el revelado.

Simpática foto.

1 me gusta

Gracias, creo que puede ser relevante para los pocos que todavía fotografiamos de tanto en tanto en carrete poner esos datos. La cantidad de posibles combinaciones de película y revelador siempre dan resultados distintos

Saludos

1 me gusta

La foto mola que te inclinas… excelente trabajo en mi humilde opinión…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Se escucha que vuelven los discos de vinilo, y también, que vuelve la fotografía analógica. Con ejemplos como éste, no me extraña que vuelva. Un aplauso.
Sobre la foto, da un poco de respeto, ya que la miro y solo veo una cuenta atrás… y en los tiempos que vivimos pues no es broma.
Un saludo.

1 me gusta

Pues aún más loco me deja la escena, no me había dado cuenta. Gracias por la respuesta

1 me gusta

Nunca se fueron :slightly_smiling_face:

1 me gusta

hola Miguel

para no repetir
saludos

1 me gusta

Dios mío, ¿por qué les has dao a estos esos ojos y a mí lo que me has dao? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?

2 Me gusta

No digas eso hombre, al final cada uno elige un camino, unos temas, etc… y también tenemos nuestras carencias
Yo veo cosas constantemente donde me pregunto lo mismo ¿ porque no veré estas cosas, porque no se me ocurren cosas tan sencillas y tan bien plasmadas, porqué no me atrevo a fotografiar a gente en la calle a bocajarro ? etc …

Saludos

2 Me gusta

:smile: Para que admires su grandeza, y un poco de “hijoputez”. Seguro que a ti te ha dotado de …, de…, ¡pues chico yo no te veo “na”!, ¿lo llevarás “escondio”? :smile:

1 me gusta

Jopetas, pues tampoco :pensive:

1 me gusta