Nuria II ( NO FACEBOOK )

7 Me gusta

Me encanta el estilo Cristina, la mirada y expresión captada, la delicadeza del pose de su mano y ese fondo degradado de oscuro a gris, la iluminación la dado buen resultado. Creo que le hubiese dicho que mostrase la mano que apoya los dedos (para que no estuviesen escondidos), creo que se puede ajustar la alineación horizontal un poquito y bajaría la intensidad de la luz en la parte inferior izquierda de la mesa, que es un punto con algo mas de luz… la piel no se que tratamiento lleva (quizás hay algún punto que se podría ir más al detalle). Es una fotografía que destaca nada más abrirla, estoy segura que a la modelo le habrá encantado, beso!

1 me gusta

Pues te lo ha dicho todo Yolanda. Yo incido en lo de la mano porque parece que no tiene varios dedos (la pobre, con lo guapa que ha salido).
Un saludo y enhorabuena por el trabajo realizado.

1 me gusta

Estupendo retrato. Ya se han dicho algunas cosas; yo añadiría que la hubiese centrado del todo, pero supongo que eso va en gustos. Un abrazo.

1 me gusta

Me di cuenta al descargarme la foto y me dió mucha rabia no haberme dado cuenta en fin…

Pues ahí no había reparado

El tratamiento de la piel es algo que me lleva un poco de cabeza según que personas, en el aspecto de que no se si me quedo corta o me paso porque sobre todo busco naturalidad mejorando el aspecto de la persona,pero hay veces que me cuesta verlo.

En este caso primero le quite algunas manchitas, marcas etc con el pincel corrector .
Luego le quite zonas que tiene con rosacea y ya me parecio que el color de la piel quedaba bastante unificado.
Por último le suavice un pelín la piel.

@yolandamf Respecto a la piel dime que mejoras harías
Gracias y me alegro que os guste @yolandamf @Vicent @franvier

Un saludo!

El tratamiento de la piel es algo que me lleva un poco de cabeza según que personas, en el aspecto de que no se si me quedo corta o me paso porque sobre todo busco naturalidad mejorando el aspecto de la persona,pero hay veces que me cuesta verlo.

En este caso primero le quite algunas manchitas, marcas etc con el pincel corrector .
Luego le quite zonas que tiene con rosacea y ya me parecio que el color de la piel quedaba bastante unificado.
Por último le suavice un pelín la piel.

@yolandamf Respecto a la piel dime que mejoras harías
Gracias y me alegro que os guste @yolandamf @Vicent @franvier

Un saludo!
[/quote]
A mi también me gusta que la piel quede con detalle, unificada en tonos y algo de suavidad, pero siempre manteniendo la naturalidad… lo que yo suelo hacer es primero hacer una copia y corregir con pincel corrector todos los detalles, después sigo los pasos de Dodge and Burn " crear 2 capas nuevas pulsando Ctrl (o Cmd) + N , o desde el Menú Capa/Nueva/Capa . Capa baja y alta, en la baja pongo un filtro desenfoque gaussiano con un ratio de 4 y en la alta aplico un paso alto poniendo el modo de fusión en “Luz suave”, después en la baja le aplico un filtro de Portraiture (en una nueva capa) y eso unifica y suaviza los tonos pero manteniendo la textura de la piel, que en este caso creo que le falta un pelín. Además con la técnica del D&B (había un vídeo muy bueno, pero no le encuentro para pasártelo) siguiendo los pasos se pueden conseguir muy buenos resultados, unificando o resaltando luces y sombras, creo que es la mejor técnica para el tratamiento de la piel, nunca aplicar suavizados directos (en este caso lo aplicamos en la capa baja) y siempre se puede valorar bajando el porcentaje de la capa nueva o recuperando zonas. A ver si alguien del foro recuerda el nombre, se publico en su día del vídeo, y lo puede enlazar, duraba como media hora y explicaba al detalle todos los pasos a seguir… besos!

1 me gusta

Pues menos el D&B que no se hacerlo el resto hago lo que tu, también el portraiture, pero antes quito marcas e igualmente unifico el color .
He visto algunos tutoriales de D&B , pero siempre me daba pereza ponerme a ello porque el retoque de piel es lo menos hago por el momento.
Me guardo tu flujo de trabajo.
Mil gracias!

Un beso!

1 me gusta

Si, lo que pasa es que no es igual aplicar, por ejemplo el portraiture directamente en una capa, que en la capa baja del conjunto del d&b, porque la capa alta, está el paso alto en modo fusión luz lineal que le da enfoque (para que la piel no pierda detalle), yo he probado de las dos maneras, y aunque lleva más pasos con el d&b, el resultado queda mucho más fino… pero vamos que yo no siempre voy al detalle con luces y sombras, quiero decirte que se puede utilizar simplemente para lo que comento de la piel… beso!
Ya he encontrado el vídeo al que hacía referencia, dejo el enlace, de lo que he visto, personalmente me parece de lo mejor de Omar Josef [Separación de frecuencias].

1 me gusta

Si claro, al final lo más rápida no da el mejor resultado. Iré practicantdo
El tutorial está genial.
Muchas gracias y buen finde!

1 me gusta

Es un tipo de piel muy complicado, una tortura diría yo para la edición. Me he encontrado alguna vez con ese problema y lo soluciono bajando la saturación del rojo y el naranja a la vez que aumentando el brillo de ambos tonos ( tanto en color como en BN )

Me parece una imagen muy bien resuelta

1 me gusta

Hola @Dr.Strangelove, yo lo soluciono de esta manera, te lo iba a explicar, pero mejor te pongo el link al turorial, la verdad es que se queda muy bien , aunque creo que es similar a lo que tu haces…

Un saludo y gracias

Básicamente lo hacemos igual, el naranja también se puede usar al menos en el soft que yo utilizo ( ON1 )

Afortunadamente yo nunca me he encontrado con un problema tan gordo como el del ejemplo

Gracias

1 me gusta

Yo tampoco :sweat_smile:

El naranja lo corrijo jugando con el deslizador de los rojos,

Un saludo!