Nueva Mirrorless, Sony? Canon?

Hola a todos, se me fastidió mi canon EOS 4000d porque se quedó pillada una cortinilla y quiero pasar a una nueva camara mirrorless.

Además también me gustaría entrar más al mundo del video y estoy entre la sony a6600 y la canon rp, no se si habrá mejores opciones por un precio similar (más que nada porque no quiero pagar una barbaridad ya que yo no soy profesional).

Tengo un 50mm de canon que me da mucha pena no reutilizar oseaque que tenga un adaptador decente me vendría genial.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo.

Hola,

Si quieres aprovechar las ópticas… Canon. Sino Sony es mejor.

Salu2.
Albert.

Unicamente tengo un 50mm nuevo, el 18-55 ni lo cuento…
Aprovechar supongo que podré tmbn en la sony para foto con algun adaptador no?
Y no tiene mucha más ventaja el full frame de la canon frente a la sony?

Muchas gracias de antemano.

Eso de que Sony es mejor… Será una opinión personal.

El sistema de enfoque de canon por fase en todo el área casi del sensor no es superado por ni Gino.

El sensor Sony puede superar en rango dinámico algo al canon actual.

En ópticas tampoco es mejor.
Manejo pues eso ya en gustos, si estás acostumbrado al canon…

En el momento actual si que puede que el sistema con varias ópticas dos en Sony te salga más barato que el equivalente canon.

hola yo tengo una olympus, ahora ha cambiado de nombre se llama OM system, la nueva es la OM1 es muy buena, hay varios videos en Youtube. Yo tengo una de las primeras sin espejo que sacó olympus y estoy en pillarme la om1. Merece la pena, mira estos videos. Los objetivos son excelentes y pagables

Saludos