Nueva mirrorless. Sony? Canon?

Hola a todos, se me fastidió mi canon EOS 4000d porque se quedó pillada una cortinilla y quiero pasar a una nueva camara mirrorless.

Además también me gustaría entrar más al mundo del video y estoy entre la sony a6600 y la canon rp, no se si habrá mejores opciones por un precio similar (más que nada porque no quiero pagar una barbaridad ya que yo no soy profesional).

Tengo un 50mm de canon que me da mucha pena no reutilizar oseaque que tenga un adaptador decente me vendría genial.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo.

Canon tiene en mirrorless de los mejores enfoques existentes.

Sony no he tenido, tampoco tiene mala fama en eso.

La ventaja de canon es que te vas a sentir como en casa con la cámara.

En las reflex, aunque compres una aps , las ópticas en su mayoría serán para full frame (aunque empieza a haber algunas apa similar a las efs frente a las EF, pero hay pocas y no me parecieron nada interesantes).
Ello es malo porque son caras, muy caras diría yo las que han salido hasta ahora luminosas, por otro lado si saltas a FF en algún momento, te servirían.

En Sony las que comentas sin años así como sus ópticas.

Creo que la gama es más barata

Yo investigaría precios sobre todo de los objetivos que me puedan interesar.

En canon igual irán apareciendo más ópticas de la serie r para aps, ya se verá pero tampoco hubo muchas efs.

Yo sony. Actualmente tengo una nikon solo por aprovechar las opticas. Si no fuera por eso me iría a Sony de cabeza.

Salu2.
Albert.

No he tenido Canon ni Sony aunque siempre les hecho un ojo al FF

Ahora mismo tienes la Sony A7 II y la Canon RP, ambas FF por menos de 1000 euros, la siguiente cuestión es valorar el coste en ópticas y el tipo de fotos que sueles hacer

Tengo una Canon 5D MarkIV que no soy capaz de arrastrar en una caminata sin tener dolor de espalda, así que voy a cambiar radicalmente, para lo cual hice una tabla con todas las cámaras del mercado sin espejo y con sensor full frame (y algunas que no). Os la pongo aqui por si es de utilidad.
|

Por cierto, mi elección ha sido la Sony Alpha 7 CII.

1 me gusta

Hola,

Pues creo que haces muy buena elección. Sólo dudaría por perder el uso de los objetivos Canon, pero si eso también lo tienes claro… Los objetivos de todas estas monturas no son para nada baratos y algo limitados todavía.

Salu2.
Albert .

Pues yo no lo vería tan buena elección si no llega a ser por los precios.

Canon no tiene objetivos R que no sean de su propia marca, ni parece que tenga intención de tenerlos en el futuro próximo o medio.
Y sus objetivos luminosos tienen precios estratosféricos, ya los tenían las últimas versiones en EF, pero ahora aún se han puesto más caros.

Tampoco es que los de sony sean mucho más baratos, por lo que he visto, pero hay muchas más opciones en otros fabricantes, cosa que de momento en canon es imposible (y no parece como digo que vaya a cambiar).

Por cierto comprueba pesos y tamaños de la sony, no sólo la cámara si no los objetivos y verás que tampoco hay un ahorro demadiaso significativo en peso y volumen.

Los objetivos de sony tienden a ser bastante grandes en diámetro debido al parecer a su extremadamente corta distancia de registro.

Un usuario (profesional) de sony que se había pasado a las mirrorless hizo ya hace tiempo la comparativa de pesos con su arsenal de objetivos y se dio cuenta de lo que te comento.

Si buscamos más ligereza y menor tamaño creo que tenemos que buscar sistemas aps-c o m43 cuyas ópticas estén adaptadas al sistema (no como canon que tienen alguna apsc pero luego sólo tiene un par de objetivos que rayan en lo ridículo, con lo que al final tienes que comprarte objetivos ff más grandes y pesados de lo necesario).

Fuji es una opción, olympus o panasonic son la otra.

1 me gusta

La camara Canon se va junto con sus objetivos. Lo que llega será todo Sony. La vida es evolución. Y un punto es que los objetivos Canon no se pueden adaptar a la montura de Sony.

Gracias por tus observaciones ariznaf. Ciertamente, los objetivos Sony son más caros, pero no más pesados, por lo que yo he visto. Yo ya he recibido el Sony fijo de 24 mm (y f/2.8) y es etéreo, para mi muy apreciable, tanto para la calle como para la noche. Pesa 130 gr, con lo que mi espalda cargará en total algo más de medio kilo.
En cuanto a las apsc, no quiero “volver atrás”. Tenía una full frame de 30 mp y no quería menos. Es lo qeu tiene, acostumbrarse a lo bueno :smile:

Sí que se pueden adaptar…
He leído que hay adaptador perfectamente funcional de EF a sony.

Igual me estoy liando, pero recuerdo haber leído que sí y que funcionaba bastante bien el autofoco, aunque para deportes y fauna no como en la cámara original y dependiendo del objetivo.

Creo recordar que los hay viltrox y meike entre marcas bastante conocidas, luego ya otras más desconocidas.

Ya digo, igual me estoy liando o se me escapa algo, pero juraría haber leido de gente que los usaba en una a7.

Parece que tokiina también tiene:
TOKINA Adaptador para Canon EF-Mount óptica a cámaras Sony FE-Mount : Amazon.es: Electrónica

Yo he cogido la misma, y salvo que la ergonomía de mi Canon 80D me parecía muy buena y que el visor de la Sony es muy justito, estoy contento con el cambio. De momento le he puesto el 50mm 1.2 GM, el 90 mm G y un Viltrox 16mm. Con esto tengo ya para un tiempecito :grin:

Yo he tenido Canon y Sony. Me decidi
por Sony hace unos cuantos añoa y no me he arrenpentido.
Eso si, uso las FF

Aunque no me hace falta y se que es un mero capricho, llevo un tiempo viendo la evolución
del mercado de segunda mano de la R6 ( I ).

Tuve la ocasion de probar la Sony A73 y lo siento . Me hace falta un raton para navegar
por ese menu.

Ya sea que ya ando mayor o llevo años con Canon que me da pereza ponerme a ver otras maneras de hacer las cosas.

1 me gusta

Había leído comentarios negativos sobre los menús de Sony, pero al menos en la A7cII no son ni mucho menos malos. El “problema” es que tiene demasiadas cosas configurables, pero una vez que te ajustas los botones como quieres y te pones en el menú personalizado las cosas que quieres tener más a mano…no hay problema alguno en este sentido.

No es lo único que no me gusta de sony, pero no quiero iniciar una larga polémica, es una marca que no me atrae por su filosofía y mi experiencia con alguno de sus productos.

1 me gusta