Nueva mirrorless. Sony? Canon?

Hola a todos, se me fastidió mi canon EOS 4000d porque se quedó pillada una cortinilla y quiero pasar a una nueva camara mirrorless.

Además también me gustaría entrar más al mundo del video y estoy entre la sony a6600 y la canon rp, no se si habrá mejores opciones por un precio similar (más que nada porque no quiero pagar una barbaridad ya que yo no soy profesional).

Tengo un 50mm de canon que me da mucha pena no reutilizar oseaque que tenga un adaptador decente me vendría genial.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo.

Canon tiene en mirrorless de los mejores enfoques existentes.

Sony no he tenido, tampoco tiene mala fama en eso.

La ventaja de canon es que te vas a sentir como en casa con la cámara.

En las reflex, aunque compres una aps , las ópticas en su mayoría serán para full frame (aunque empieza a haber algunas apa similar a las efs frente a las EF, pero hay pocas y no me parecieron nada interesantes).
Ello es malo porque son caras, muy caras diría yo las que han salido hasta ahora luminosas, por otro lado si saltas a FF en algún momento, te servirían.

En Sony las que comentas sin años así como sus ópticas.

Creo que la gama es más barata

Yo investigaría precios sobre todo de los objetivos que me puedan interesar.

En canon igual irán apareciendo más ópticas de la serie r para aps, ya se verá pero tampoco hubo muchas efs.

Yo sony. Actualmente tengo una nikon solo por aprovechar las opticas. Si no fuera por eso me iría a Sony de cabeza.

Salu2.
Albert.

No he tenido Canon ni Sony aunque siempre les hecho un ojo al FF

Ahora mismo tienes la Sony A7 II y la Canon RP, ambas FF por menos de 1000 euros, la siguiente cuestión es valorar el coste en ópticas y el tipo de fotos que sueles hacer