Novata en fotografía

Hola a todos , me llamo laura y no tengo idea de camaras solo se que le compre la eos 77 d de canon y ahora hemos comprado objetivo RX y no lo podemos utilizar , alguna solucion por favor ?

Bienvenid@s

1º.- Buscar una tienda/club/asociación de fotografía de tu zona.
2º.- No comprar sin asesoramiento, aunque no hagas caso.
2º.- Un adaptador, pero no sé si encontrarás, lo normal es adaptar un objetivo viejo a una cámara nueva, no al revés. Tendrás que buscar.

Hola Laura, supongo que quieres decir que habéis comprado un objetivo RF para la Canon 77D, pues la única solución es intentar devolverlo, ya que los objetivos RF están diseñados para las cámaras mirrorless del sistema EOS R de Canon y la 77D utiliza la montura EF, en resumen, que te toca devolverlo y sino…puedes venderlo como nuevo aunque quizás le pierdas dinero. Y como bien te comenta el compañero Manolo:

Un saludo y suerte con ello.

Hola Laura.

Compañera, antes de comprar hay que ver que sean del mismo sistema.

Tú cámara es una camara Reflex eos de canon que pueden montar objetivos EF y ef-s diseñados para el sistema eos.

Tú objetivo es un objetivo del sistema RF diseñado para el nuevo sistema R de cámaras mirrorless que es diferente al EOS.
Es como si pretendientas ponerle un objetivo de Nikon a tu cámara

Hay adaptadores de objetivos EF a cámaras R , pero no al revés.

No tienes solución que no sea deshacerte de una de las dos cosas y adquirir otra compatible.

Siento la mala noticia, pero no hay otra opción.

Si es comprado en tienda el objetivo lo puedes devolver dentro del plazo de quince días, así que hazlo cuanto antes

No existe tal adaptador ni puede existir, ya que la distancia de registro del sistema rf es bastante más corta que la del ef.

Te lo han dicho todo lo necesario.

Me queda solo darte la bienvenida al foro y me alegraria ver alguno de tus trabajos.

Un saludo

Patrick