Novata con mil dudas

Aunque ya hice una pregunta antes de presentarme en el foro me presento aquí: compré una olympus con un par de objetivos en una tienda de segunda mano este año y desde entonces cada vez que salgo a cualquier sitio llevo la cámara encima y disfruto haciendo fotos, aunque cuando llegue a casa luego deseche el 80% de las que hice.
Vengo al foro para orientarme en futuras adquisiciones de cámara/objetivos y para tratar de aclararme entre tanto concepto y tecnicismos y poder salir del modo automático :wink: Gracias por aceptarme.

Bienvenida Olga.

No tengas prisa, disfruta de esta afición en cada nuevo paso y avance.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Hola Olga.
Todos empezamos así, aunque seguimos desechando muchas fotos.

Aunque muchos en el foro también entramos sobre todo para informarnos de cámaras o cacharreo y de cosas técnicas, comprobarás que el foro sirve para mucho más.

En la sección de crítica se suben fotos que los demás comentan con su opinión y consejos de mejora.

Nada demasiado serio, simplemente cada uno da su opinión, qué le gusta, qué no y qué cosas se podrían mejorar y cómo, o simplemente decir que le encanta la foto.

Anímate a subir fotos ahí y a participar con tu opinión (que aunque creas que no sabes siempre se puede comentar que te gusta y qué es lo que te gusta y se aprende tanto o más de criticar que de recibir crítica).

No te obsesiones de lo de salidr del modo automático, muchos seguimos usando los automatismos de la cámara, no tiene sentido disparar en manual para simplemente poner lo que indica el exposiímetro.

Lo que sí abandonarás pronto es el modo programa donde la cámara decide la combinación “ideal” para decir por tí misma el diafragma o la velocidad, modo prioridad de abertura o de velocidad.

¡Gracias!

Bienvenida Olga!!!

Como te dicen; aprovecha los comentarios para aprender. Y usa los consejos que se den para progresar. No tengas miedo a dar tu opinión ni a subir tu trabajo.

Un saludo!!

1 me gusta

Bienvenida Olga, ya sabes, a disfrutar de esos paseos y de la fotografía. Suscribo los consejos de los compañeros.
Un saludo

1 me gusta

En su día también empecé con los modos automáticos de la cámara,y la verdad es que a la vista de los resultados. parecía que la cámara había estado en un sitio y yo en otro,esto me llevó a leer e ir comentando las desgracias en foros y con gente que llevaba años haciendo fotos que amablemente me hacían demostraciones prácticas explicando me los fundamentos que desconocía.
Los modos automáticos tienen su utilidad cuando sabes el motivo por el cual los usas.
Otro punto a considerar es cuando miras por el visor,y luego cuando ves las fotos aparece ese maldito cable,una botella en el suelo o esas cajas de la luz que arruinan tus expectativas ,como me dijo un amigo “el ojo se educa” y tenía razón, ahora ya saco menos basura.
Pensar como vas a hacer la foto antes de apretar el gatillo también ayuda,ves los elementos que estorban,planeas la composición,buscas la ubicación más adecuada,si puedes, que a veces el barranco o una pared te juegan malas pasadas.
Como ya te han comentado pásalo bién y ve afianzando conceptos,el resto es cuestión de tiempo.

2 Me gusta

Pues lo primero darte la bienvenida, y bueno si desechas el 80%, sin problema, como ahora son digitales no te supone coste alguno, en el siglo pasado, debías de revelar y después veías el resultado, imaginas el pastizal que hubieras gastado hace unos años, para dejar el 20% de las fotos tomadas.
Pues como casi en todo poco a poco se va aprendiendo, al principio más lío, y de repente iras aclarándote, hasta que llegue alguno con algún tecnicismo nuevo, o alguna abreviatura nueva.
Saludos

1 me gusta

Bienvenida. Seguro que tus dudas se irán aclarando. Al final esto es fotografía, las cámaras son instrumentos. Hay autores que hacen magníficas fotos con un sistema e igualmente con otro.

Al final lo que distingue es el “camarero” más que la cámara…

Saludos.

1 me gusta

Bienvenida al foro. Quedarse el 20% de las fotos esta muy bien, y lo parece que empiezas con un bien “autojuicio” paara seguir adelante. Tiempo, paciencia, aprender y practica y practica y practica…no hay otra forma, que manejar bien una camara mas organizar una composicion o hacer una foto “arreglable” en el revelado digital - son muchos elementos para coordinar. Aqui en el foro nos metemos en discussiones con fotos que son de muy alto nivel y naturalmente de menos nivel. Pero todas estan alli para aprender y cada uno deja “su aspecto” sobre la obra presentada.

Asi que a presentar trabajos!!!

Un saludo desde Alemania

Patrick

1 me gusta

Bienvenida al foro!!
Haz caso de todos los consejos, seguro que poco a poco irás pillando ritmo y tus fotos irán mejorando!
:cherry_blossom:Saludetes.

1 me gusta