Noriel, 6 meses

Os dejo un retrato de la última sesión con unos hermanos, Noriel es el más pequeño, a ver si os gusta mas en b/n acabado en clave alta, o color, muchas gracias por pasar, un saludo,


1 me gusta

Hola Yolanda, partiendo de que un bebé y la dificultad que para mi conlleva, en general me gusta. Como padre diría que no le has sacado la mejor expresión, como aficionado, parece que le falta un poco de foco, la de ByN la veo demasiado sobre-expuesta, el hombro derecho casi no se ve, se pierden detalles de la ropa, me parece ver un viñeteado muy blanco. De la frente a la barbilla hay mucha diferencia de tono, la mancha gris del peluche a primera vista llama demasiado la atención para no saber que es (parece un perrito.) Los deditos enterrados en el peluche tampoco ayuda.
y en la de color veo una paleta de colores un poco “rara”.


Un Saludo.

1 me gusta

A mi la bn me parece preciosa, pero don @PacoRequena me ha dejado ko porque él sabe de qué habla.

2 Me gusta

Paco te agradezco que comentes los detalles, el tema de la expresión bueno, no tengo yo las claves para captar lo que me gustaría en cada momento, más siendo bebes y finalmente la madre selecciona las fotos que le gustan. El b/n está llevado a clave alta, lo suyo sería que al pasar niveles ni negros y blancos estuviesen al límite, he comprobado el tema y es cierto que los blancos están altos, los he bajado un pelín, no mucho porque este tipo de procesado es así! no lleva viñeteado, sino edición por zonas, en este enlace explican como llevarlo a cabo por si quieres echar un vistazo Tutorial: procesado en clave alta con Photoshop CS2 | Caborian
Respecto al peluche, si es un perro, pero no pensé que esa zona más gris llamase la atención, la pose elegida con el perro detrás para que sujete al bebe, ya que todavía no tiene la suficiente fuerza para quedarse sentado, así que lo de que esté agarrado al perro bueno, es lo mejor que podía hacer, es cierto, que si se viera los deditos, mucho mejor, pero complicado, los tonos, pues el fondo blanco, la ropita va en combinada con su hermana con ese tono azul, yo no lo elijo es la mama, y fondo blanco, personalmente veo buena combinación, y el atuendo rara vez lo elijo, pues suelen ser bautizo, comunión y está todo preparado, lo de la barbilla, será tema de sombras y afinar la edición con un poco de d&b, creo que he comentado todos los detalles… un saludo,

1 me gusta

Al mirar la foto, entiendo que se trata de un peluche, aún cuando no logre identificarlo, mucho no me importa. Con algunos detalles de edición (como la diferencia entre frente y barbilla, que lo veo porque lo menciona Paco) la veo bien procesada (me refiero a la ByN, la de color no me atrae, estridente a mi gusto). Nos estás enseñando un “trabajo” y, desde ese punto de vista entiendo que a los padres les guste, como fotografía artística la veo demasiado posada, me aburre. Pasa que hay demasiadas condicionantes por el hecho de estar destinada “a los padres”, y en ese sentido la veo bien. Beso!

2 Me gusta

Si, es cierto lo del posado, es un bebe de 6 meses, casi no se sostiene, y cuando eligen una foto es la típica que mire a cámara, si es posible que sonría, no una toma mirando hacía un lado, o distraído con un juguete, que podría ser igual de bonita, pero es así… la entregue primero en b/n, después me pidió la madre que la quería a color, por lo que tu comentas, tenemos otro punto de vista, desde el otro lado… lo de la frente y barbilla, quizás tendría que haber bajado algo más la iluminación… muchas gracias Patricio por pasar y dejar tu opinión, beso!