Nocturna en Villacreces

Hola a todos, incursión en la fotografía nocturna este verano. Gracias por vuestros comentarios. saludo

El hecho de colocar el factor humano justo donde empieza la Vía, ha sido todo un acierto, el personaje también nos ayuda a tener una perspectiva respecto a la torre; creo que a la Vía le podrías sacar más provecho en la edición (ojo yo no sabría hacerlo mejor), pero ves cada Vía por las redes que son de escándalo.
Una foto bien ejecutada, con un juego de colores muy atractivos. Me gusta.

Yo solo puedo decirte que me encanta, tanto en composición y luz

Un saludo

Voy a decirte lo que yo le haría y después te pongo un ejemplo de lo que te quiero decir.
Lo primero de todo sería hacer que la nocturna, lo parezca. Si usas máscaras de luminosidad y pasas un poco de rato en hacer una selección mejor de lo que lo he hecho yo, es sencillo. Después sería cuestión de dar caña a la vía para que reluzca.

Este es el resultado que yo he obtenido, muy mejorable sin prisas.

Muy bonita composicion. La via lactea la prefiero como la dejaste, sin duda. El cielo lo dejaria como la de Carlos pero sin darle tanta caña a la via. Hay que tener en cuenta que la contaminacion luminica es importante. Un saludo.

Una nocturna suave y agradable. Bien la iluminación de la torre y la posición de la figura en el comienzo de la via láctea. Lo que si me da la sensación de ver restos de selección alrededor de la torre.
Saludos,

Gotzon

La idea y el encuadre estupendo Facv, por aportar algo, a mi personalmente me gustan los cielos con la vida láctea un poquito mas oscuros, un ambiente mas nocturnos

A mi las nocturnas me gustan más nocturnas como dice Calos, no me agradan con tanta luz.
No te puedo ayudar porque me cuesta mucho la edición de este tipo de fotografia, a veces me
salen bastante bien y suelo quedar contenta con el resultado, pero la mayoria de las veces no
es asi.
Un saludo

A mi me gusta la toma que nos traes, la veo suficientemente nocturna. Para mí el forzar ese revelado es cuestión de gustos…admite más caña como bien te han dicho pero lo que traes está bastante bien, siempre prefiero quedarme corto que pasarme con los revelados…me parece muy bien iluminada la torre. Enhorabuena

Lo primero, … muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Me suelen gustar las fotos no excesivamente contrastadas, no obstante si que aprecio que “algo más oscura” en la parte del cielo gana en la composión global.
saludos a todos y gracias por pasar

1 me gusta

Es un tema que tambien como tu estoy comenzando a descubrir,el procesado posterior es lo mas importante de estas tomas y el factor humano le da realce a la imagen,me gusta la composición que has elegido.

gracias @anon48629649

Yo personalmente me gustan tal como la has subido Facy no me gustan las vias lacteas escesivamente contractadas para mi gusto embastece bastante la fotografia. En el ejemplo de ayzoavin se nota un esceso de procesado que como consecuencia del mismo le a generado alos alrededor de la Torre pero como todo para gustos. Seguro que de todos los que opinemos cada uno la ariamos a nuestro estilo.Por pones algo obscureceria un pelin la Torre o haberle dado con luz articial algo de luz calido para contractar un poco mas con el cielo.
Me parece muy fina como esta. Felicidades.