Nocturna en Valencia

Una visión sobre fotografía urbana que se realiza; en Manual, midiendo a las luces mas altas y bajando a -2EV, velocidad dependiendo del paso entre 1/30 y 1/125, ISO automático entre 100 y 400, objetivo Gran Angular a la mayor apertura. Enfoque manual de antemano, y a esperar.
El raw estará completamente negro en el visor, pero luego en la edición, salen las luces, las sombras y lo que quieras.
Probarlo


.

2 Me gusta

La escena te ha quedado preciosa, no hay duda, algo subidos los azules me parece, pero se ve a gusto… Cómo trabajas el ruido? no todas las cámaras soportarán esa subida de luz en la raw…
Que la fuerza te acompañe!

Utilizo Topaz, DeNoise o Sharpener

1 me gusta

Pues un magnífico trabajo, si señor…

Hola Xarquincinho, el control de luces es muy bueno, buena definición y colores, me falta quizá algún transeúnte en el PP cruzando por ahí, pero es muy subjetivo, la foto me gusta.

En lo referente a la técnica usada en la toma, creo recordar que vas bien armado y puedes resolver esto bien, si lo hago yo así igual no podría controlar el ruido generado al levantar luces por lo que intento hacer lo contrario, derecheo el histograma siempre y si es necesario en una foto como esta que tiene tantas luces duras de farolas y tal, hago otra toma (o las que necesite) pero subexponiendo, obviamente, que lo haga yo así no significa nada, como hablas de técnica pues me apetecía comentarte la mía xD.

Salú

La verdad es que ha quedado muy bien, entra por los ojos. No todos los equipos funcionan así con el ruido al levantar las sombras…

Pues sinceramente no entiendo ni comparto esa forma de exponer , ¿¿¿mides altas luces para bajarlas dos pasos??? el iso automático pues ya no es tan manual la toma ,¿ la velocidad dependiendo del paso entre 30 y 125? pienso que la velocidad te la dará el diafragma elegido según necesidad ( por ejemplo profundidad de campo) y teniendo el cuenta el iso que soporta el sensor ( lo que se llama el triangulo de exposición ) y por ultimo la toma casi negra ¿ por que ? si con una buena exposición la puedo sacar de cámara casi terminada
pero vamos que si a ti te funciona y asi te apañas pues bien
saludos

1 me gusta

Bellísimo encuadre y atmosfera, muy buena

El resultado es bueno, pero si mides en altas luces, aunque bajes 2 pasos, con un ISO automático, este te ajusta a la medición general que tengas en tu cámara, poniendo las luces en una medición de zona V, creo yo…
Abrazos…

El resultado final me gusta
Un saludo

Cada maestrillo tiene su librillo y no es menos cierto que la foto quedó imponente.
Salud

Una nocturna estupenda y muy limpia, me gusta el resultado, saludos

Esta guapísima.
Saludos

Gracias a todos por los aportes. No pretendo revolucionar ninguna técnica fotográfica, esta que os comenté cuando me la explicaron no daba crédito, pero el meollo del asunto está en el revelado. así salía la foto
Sony A7 RII, 1/60 f/2,8 ISO 200 18mm (Zeiss Batis)

Buena técnica y buen resultado, solo buscaría un equilibrio tonal mas adecuado a la escena… la veo muy naranja y sombras muy azuladas.

Saludos!

Me lo apunto para probar, aunque no he entendido mucho, aun estoy mas verde…

Vaya pedazo de procesado!!! da como resultado una nocturna de categoría…

Yo con mi a7 mido para las luces altas y las sombras suben solas bajando contraste y sin generar ruido. El contraste se lo doy después donde me convenga. Pero existen técnicas mil para hacer las cosas. Lo que no veo claro es lo del ISO automático. En cualquier caso el resultado es muy bueno.

No sé si lo he entendido bien, pero el resultado me gusta. Un saludo, paisano.