Noche sin fín y mar

La isla de la Palma tiene la fama de ser uno de los mejores lugares en el mundo para la observación astronómica, de ahi la construcción del instituto Canario de Astrofísica en sus cumbres a mas de 2000 metros de altura. La isla con el fin de no perturbar las observaciones , tiene muy controlada la contaminación lumínica, logrando el título de reserva Starlight. Como consecuencia incluso a nivel de costa se puede observar la via láctea con gran detalle.
Es por ello que es visitada por un enjambre de fotógrafos en esta época. Esta toma es de un enclave costero en el este de la isla, donde hay una formación rocosa muy curiosa objeto del interés también de muchos fotógrafos.
El cielo esta tomado con tracker, iso 3200, f3.2, 90 segundos, pano de 6 en vertical, y el suelo idéntica sin tracker.

El título está tomado de una canción de Silvio Rodríguez, que parece fuera hecha para la
toma y pueden escuchar en youtube.

8 Me gusta

Un magnifico trabajo Juan, para quitarse el sombrero, tanto el cielo como el suelo tienen una calidad excelente. Para enmarcar!, un saludo.

1 me gusta

Maravillosa.

1 me gusta

Enhorabuena.

1 me gusta

Espectacular y un espectáculo.

Saludos
Q

Que preciosidad ,

1 me gusta

Me sumo a los elogios, ¡ FOTON !, saludos

1 me gusta

Una maravilla
Un saludo

1 me gusta

Que limpieza y que detalle!

Chapeau

Patrick

1 me gusta

Le quitáis a uno las ganas de hacer fotos.
La próxima vez mira que esa roca no corte el horizonte.
Le quité en curvas algo de rojo ambiente y para mi que gana.

En cualquier caso un fotón.

Salud

Nada que añadir, me sumo a los elogios.

Técnicamente es una maravilla. Impresionante trabajo.
Saludos
Raúl

1 me gusta

Simplemente espectacular, tanto el cielo como la tierra.

Saludos

1 me gusta

Muy buena, gran trabajo.
Salidos.

1 me gusta

Solo mirar y disfrutar Juan. Muy buena. :raised_hands:

1 me gusta

Una maravilla. Gracias por compartir.

Preciosa. Increíble. Perfecta. Enhorabuena y gracias.

1 me gusta