Esta es la foto de una caravana que se me metió en los webs hacer cuando estuve en mi tierra, no esta lejos de la casa de mi Madre y pasando por allí con un buen amigo en el coche durante el día buscando localizaciones para alguna foto nocturna vi esta caravana que según me contaba mi amigo era de un hombre que llevaba unos meses viviendo allí. A pesar de saber en la zona que estaba que no era la mejor para fotografía nocturna le hice una planificación con Photopills para probar sacar unas capturas mi ultima noche allí. Esa noche hice 10 fotos del cielo y una del suelo para apilarlas y así intentar sacar el máximo rendimiento del cielo a pesar de la contaminación lumínica de la autopista de peaje que pasa justo detrás del montículo. Lo más complicado de esta foto fue que el perro se estuviera quieto 4 segundos para sacarlo congelado. Este es el resultado
Tengo pendiente mirar las fotos de una salida nocturna que hicimos para cazar la vía láctea sobre un castillo de la zona pero eso ya para cuando tenga tiempo y quizás le envíe el .raw a algún compañero para que me ayude con la edición de los colores que este tipo de fotos para un daltónico es como un descampao para Spiderman.
Complicado te lo pusiste, al final la caravana es la protagonista, el cielo queda apagado y con una insinuación de Vía Láctea. Habrá otras ocasiones. Un saludo
Si José Carlos, por suerte el resultado de la planificación si fue lo esperado y encima con el perro que era algo con lo que no contaba, la única pena es que no estuviera en un sitio con menos contaminación lumínica para poder sacarle mas provecho a ese cielo. Pero por lo menos la intención de la planificación se ve con la vía láctea apareciendo justo por encima de la caravana, la idea era buena . Un saludo y gracias por pasarte a comentar
Pues nada mal la foto, ya me gustaría sacar a mi una así, mi intento este verano de hacer una vía láctea fue todo un fracaso, pero me lo pasé muy bien, y un par de nocturnas me traje, aunque tengo que trabajar más en ello.
Me gusta el cielo, pero sobre todo la composición, que me parece muy acertada.
Un saludo
Esa es la clave, divertirse, yo en 5 días que he estado en mi tierra probé esta planificación y otra que salió mejor pero aún tengo las fotos en la carpeta .raw, mas adelante espero compartirla por aquí si ha salido medio decente. Un saludo Jose Carlos y gracias por pasar a comentar la foto.
Yo no se hacer eso Ernesto, no sin que parezca una foto surrealista, como he comentado es un apilado de 10 fotos del cielo y esta bastante reducida la contaminación lumínica con un software, tengo ese archivo .TIFF del apilado y lo puedo dejar aquí para quien sepa sacarle provecho pero dudo que se le pueda sacar una edición que se vea lo mas natural posible, todo lo que se salga de ahí por muy espectacular que sea para el público a mi me sobra. Gracias por pasar a comentar, un saludo
Aunque sabéis que soy vago para editar este no es el caso, seguro que se puede sacar un resultado más espectacular para la vista pero poco real para mi gusto, ya lo hizo un amigo mío enviando una foto que hice de la vía láctea al ChatGPT para que la editara y el resultado era impresionante pero no era la realidad. Un saludo
Pues me gusta tal cual.
La caravana le da un plus.
Respecto a ver mejor o peor la via lactea para eso son las fotos especificas del tema, pero
a una como esta y con el mensaje que creo le quiere dar Esteban ni falta que le hace.
Pues me alegra leer eso Mauro, y como digo esto al final son puntos de vista y opiniones de cada uno, no tengo problema en que el usuario que quiera intente editar la foto a su gusto y por eso he dejado el archivo. En este caso está a mi gusto con las condiciones que había.
Me alegra leerte por aquí, un abrazo.