Noche de mayo en Córdoba

En un reciente viaje a Córdoba, ciudad que me ha encantado, he hecho abundantes fotografías, de las que algunas ya os he mostrado y otras os mostraré en las próximas semanas. Espero que el tema no os aburra.

No tengo claro cual es el motivo principal, me falta “algo” en la foto que me centre en ella, no se si me explico. Y me sobra la sombrilla de la izquierda y el tejadillo de la derecha. Quizá con otra composición.

Un saludo.

Si trataría de deshacerme del triángulo superior derecho.
Para mí el motivo principal es un todo que se plasma en el ambiente del gentío en la plaza.

Con el debido respeto:

1 me gusta

Con respecto a la luz a mí me gusta tu propuesta, la veo natural y creíble. Lo me no me gusta tanto es el momento elegido: casi todo el mundo de pie, como abandonando la terraza; no veo una atmósfera distendida y relajada. También pienso si otra composición era posible, que evitase elementos y detalles molestos. Un saludo.

1 me gusta

Vaya por delante que el control de la luz es fabuloso, pero la verdad es que la veo más social que urbana. Las personas, más si hay tantas, siempre se comen la atención respecto a casi cualquier cosa que las rodee.

1 me gusta

Me identifico con esto

1 me gusta

Gracias por vuestros comentarios, @CarlosJG, @Yorga, @Vicent, @ayzoavin y @arganda23.

Como dice @Yorga, el motivo principal de la foto es mostrar lo animado del ambiente en las inmediaciones de un restaurante típico de la ciudad. Ese ambiente, en una magnífica noche primaveral y con el fondo de una preciosa fachada, me pareció muy atractivo y por eso hice la fotografía.

El lugar es bastante angosto, lo que creo que limita mucho la posibilidad de jugar con diferentes encuadres. De ahí la sombrilla de la izquierda, cuya presencia no pude evitar; como el que no se consuela es porque no quiere, pensé que una sombrilla como ésta tampoco desentona en la escena de la foto. Con respecto al tejadillo de la derecha, creo que su presencia contribuye a poner de manifiesto la estrechez del sitio, que es una característica del mismo, y precisamente por eso decidí no eliminarlo al procesar la imagen.

Tienes razón. La atmósfera de la terraza no era distendida, sino bullanguera, jocosa y estridente, pero agradable en todo caso. Mucha de la gente que estaba de pie estaba aguardando poder entrar al restaurante, cuyo interior estaba atestado; sé esto porque nos tocó esperar durante un buen rato.

No tengo inconveniente en que la foto sea pasada a la sección de sociales.

Saludos cordiales para todos.

1 me gusta

De acuerdo con Karlos.
Y sí que encuentro complicado fijar la atención en algún punto concreto.
Saludos.

1 me gusta

José María, no es cuestión de que no te parezca mal cambiarla. Tiene que ser que te parezca bien a ti.

Pues si, fabulosa de luces y mostrando bien el follón de cualquier bar cordobés que se precie… la pareja del centro mola bastante… el corte del camarero no tanto… una escena complicada, que desde luego hace que uno pase un rato mirando lo que hace el personal…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Bonito ambiente luz y colores, pero creo que un encuadre más abierto hubiera sido bueno.
Saludos

1 me gusta

Agradezco vuestros comentarios, @calagurris, @ObiGwanKenobi y @J.Rguez.

No hice la foto fijándome en ningún punto concreto, sino pretendiendo que el interés de la imagen fuera el del conjunto de la escena. Lamento no haberlo logrado.

Veo que a tu opinión acerca del cambio de sección de la foto se ha sumado la de José Carlos. Me parece bien pasar la foto a la sección de sociales. No sé si el cambio puedo hacerlo yo o tiene que hacerlo alguien autorizado. De todos modos, lo que a mí me importa sobre todo es que hayáis tenido la amabilidad de ver y criticar la foto.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Puedes hacerlo tú tan solo pinchando sobre el lápiz que aparece al pasar el cursor sobre el título. Pero no te preocupes que yo mismo lo hago ahora.