No entiendo tus problemas con los reflejos, ni que estuvieran prohibidos y menos en una superficie metálica, en la botella están muy bien controlados y también es difícil sobre todo en la posición en la que está la botella donde no se puede jugar con reflectores oscuros
No creo que sea cuestión de reflectores oscuros, pueden ser blancos, pero que corten la escena fuera del bodegón.
Los reflejos, si son intencionados, que creo que no es el caso, son una parte artística muy interesante.
Hablo, sencillo, rápido y sin querer ofender (lo más importante), ¿quién quiere ver el modificador reflejado en la botella, o los cuadros de Antonio? Si el reflejo tuviera sentido en el bodegón que nos presenta, sería otra cosa.
A eso me quiero referir y la solución que le he dado es acercar el difuminador al motivo y hacer varias fotos sin los reflejos no deseados y montarlas en 1, nada complicado con máscaras.
Crea una caja de luz. Yo cuando la necesito la hago con una ventana/softbox pequeña 60x60 aguantada con 3 paredes de porexpan. Las paredes de porex se aguantan con de pilas de libros y encintadas con cinta de carrocero en las esquinas (2 trozos por esquina).
Yo no he comprado el porexpan, en las temporadas de regalos hay en casi todos los contenedores. Lo tengo con dobles paredes para dar más estabilidad encintadas con cinta de carrocero arriba y abajo.
O con un octa de 1,20 m también se soluciona, pero ya necesitas jirafa y muchoooo espacio.
Eso me quita los reflejos en lo metálico y casi todo en el cristal. Al cristal un polarizador.
Pues yo los reflejos los veía estupendos, y la idea buena.
Lo que se me hace la iluminación es demasiado plana, con muy poca sombra o variaciones de luz.
En lo que no me había fijado y me costó ver es en el reflejo del modificador ¿y el flash? sobre la botella, eso sí mejor evitarlo, aunque no es nada evidente, la verdad.
Pues a mi me parece un trabajo muy digno y muy bien hecho, me gusta la suavidad de las sombras y los brillos y el humos con que el autor nos deleita, saludos