No hay rosas sin espinas

Os dejo mi último trabajo recreando un poco el estilo de la pintura clásica, últimamente he estado estudiando algunos pintores y quería tener un retrato que pudiese de alguna manera trasmitir un concepto a través de la composición y tuviese ese punto pictórico a través del tratamiento realizado. A ver que os parece, muchas gracias por pasar, un saludo,

“No hay rosas sin espinas ni amor sin dolor”
Hasta el amor mas bonito se marchita
con tantas excusas,
con tantos miedos,
con tanta indiferencia,
con tantas mentiras,
con tantas decepciones,

1 me gusta

La foto describe bien la historia que quieres contar. Bien contrastada que da el feceto que explicas. Yo rebajaría algo la luz del fondo

1 me gusta

Supongo que buscabas un efecto parecido al Rembrandt
Los tonos me gustan mucho, entre cálidos y antiguos, por poner un pero la mano derecha me parece poco relajada al lado de la izquierda, pero tampoco me hagas mucho caso, lo que si hubiera quitado es el anillo
¿ Que fondo usas ?

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias Félix por pasar y dejar tu opinión.
Me alegra poder llegar a trasmitir la idea a través de la imagen y que te guste el tratamiento. Tomo nota de lo comentado.
Un saludo,

Si, el estilo que buscaba exactamente era con iluminación solo con un punto imitando un poco el estilo de la pintura clásica, luces y sombras.
La mano derecha es cierto que tiene algo más de tensión que la izquierda, pero el mensaje es que “no hay espinas sin dolor” es decir, que hay que tener cuidado y que realmente existen esas espinas, lo de la alianza, también lo pensé, si quitarla o dejarla y es que de alguna manera se piensa que cuando se tiene hay un “vínculo de unión” con otra persona, así que, igual pensé que ayudaría a completar la historia. A veces tenemos una idea en la cabeza y el llegar a trasmitir lo que deseamos es complicado.
El fondo es de tela de Amazón, es una muy barato, normalmente utilizo de vinilo, pero para este estilo, con ese tipo va muy bien porque finalmente lleva aplicadas varias texturas a diferentes opacidades, en modo superponer y cambio de tonalidades con diferentes capas utilizando “consulta de colores” además de aplicación de algunos tonos por zonas.
Muchas gracias por pasar y comentar Miguel, te lo agradezco, un saludo,

1 me gusta

Hols Yolanda…
A mí el estilo me gusta la verdad y creo que has conseguido lo que buscabas. Para mí gusto el fondo destaca demasiado. Un punto de luz adicional sobre ella quizás le hubiese quedado bien, siempre respetando ti idea de luces y sombras.
Saludos, Germán.

1 me gusta

Pues me uno a los elogios de los compañer@s, excelente trabajo y como dicen quitarle luz al fondo y dársela a ella, creo que no le vendría mal.
Pero vaya que es un excelente trabajo y me muero e la envidia.

1 me gusta

Muchas gracias Germán por dejar tu opinión. El tema de la luz estudiado para imitar el estilo de pintura, si añadía luz (otro punto) creo que no estaría dentro del estilo que quería buscar. Lo del fondo quise que la zona superior tuviese algo más de luz para enfatizar la mirada, quizás tengas razón, la luz sobre el rostro y el resto del cuerpo la he bajado de la toma principal, quería que tuviese muy poquita luz, y he intentado suavizar tonos y rebajar lo máximo posible, a veces uno tiene una idea en la cabeza y he intentado seguir adelante con lo pensado. Te agradezco te comentes los detalles, abrazo!

Muchas gracias por las palabras!
Ya he comentado al compañero el tema de la luz. Era importante que el acabado tuviese similitud con la pintura.
Me alegra que te guste y te agradezco el comentario jpl!
Un saludo

1 me gusta

Los tonos le quedan bien sobre todo en el pelo, los negros aunque no molestan empastados en algunas zonas en otras no le vendría mal un poco de detalle, la sangre en el dedo le aporta un puntito que esta muy bien.

Muchas gracias Gines por pasar y dejar tu opinión!
Lo primero que he comprobado al leer tu comentario son los niveles (es algo que por norma suelo hacer al finalizar el procesado, pero me has echo dudar, y he vuelto a pasar niveles y no existe perdida de detalle de negros, es un detalle que para mi es importante, no obstante siempre tengo en cuenta todas las observaciones que comentan los compañeros… me alegra que te gusten los tonos elegidos y el detalle del dedo para simbolizar el dolor de las espinas… te agradezco tu opinión.
Un saludo,

Hola Yolanda.
Ya sabes lo que dicen, no solo hay que ser sino parecer. En el caso de la foto quizá no me he expresado bien. Que una imagen tenga negros puros(que no es el caso si has comprobado el histograma) no es sinónimo de que este mal, por lo poco que yo sé, en el ¨claroscuro¨ era muy utilizado para potenciar el volumen.
Tu foto me ha gustado mucho, solo y por ser un poco quisquilloso me pareció que en la zona que hay detrás del ojo dcho y el fondo reduciendo la diferencia de tonos podria quedar bien.

1 me gusta

Si, entiendo lo que me intentas decir, es cierto que hay zonas bastantes oscuras, que si bien no tienen perdida de detalle no tienen mucho volumen. Por buscar esas zonas en sombras (más fomentadas en la edición), no se en ese caso si podré recuperar algo más, he intentado marcar mucho ese contraste entre luces y sombras… lo miro y lo intentó y nuevamente muchas gracias por tu comentario y por la ayuda Gines, un saludo,

La veo bien, pero el encuadre creo que falla un poco. Demasiado aire por arriba. Creo.

1 me gusta

Muchas gracias Vicente por pasar y dejar tu opinión. Tomo nota de lo que comentas, aunque era para enfatizar la mirada hacia el otro lado, quizás también funcione con algo menos, fíjate que soy muy de retratos en primeros planos y este se sale un poco de la norma, y cuando lo vi, no se… me gusto, pero claro, sin ser objetiva. Un abrazo,

La pusiste muy difícil Yolanda
Estás innovando en un nuevo estilo
enaltezco todo el trabajo que te das en la producción de esta obra
Emular a pintores es re-contra complicado
El attrezo perfecto
Tonalidades… a jugar un poco con la luminosidad
modelo… de maravillas aunque ganaría si se pudiera leer el sentimiento del alma y no la pose para la foto, entendiendo lo complejo de este trabajo

un gran trabajo

Saludos

1 me gusta

Lo primero agradecerte el comentario, se que siempre te has inspirado en los pintores y que es un estilo que te gusta. Me alegra haber sabido jugar con la composición y procesado para llegar a ese punto… el sentimiento del alma que comentas intentaré mejorar, se que no es excusa, pero es bastante complicado conseguir un todo a la vez sin ayuda, si bien es cierto que en alguna toma tengo algo más de dramatismo añadido, la pose que más me gusto fue esta y el estar pesando en los 2 seg. del disparador que tengo para posicionarme y que todos los puntos compositivos estén de acuerdo a la idea a trasmitir es algo que dificulta mucho la toma… pero seguiré en ello, ya que la perseverancia hace que intente ser mas perfeccionista a cada toma que realizo, muchas gracias Danton, por comentar todos los detalles, te lo agradezco, un abrazo,

1 me gusta

Yo al ver la foto, Yolanda, se me ha venido a la cabeza los gestos de las vírgenes de las procesiones de Sevilla, ya sebes, una dolorosa. Aunque allí van más “tapaditas” claro.
SL2.

1 me gusta