Niño especial

La tome hace unos años en la ciudad de Quillota, en Chile. Trabajaba de voluntaria por muchos años en la hipoterapia con los caballos. ( La tome con otra camara fotografica) No con la que tengo actualmente. Saludos.

1 me gusta

Hola Gabriela,
Entiendo que el retrato tiene su carga emotiva para ti y ya solo por eso tiene su valor. La expresión del niño es especial y la falta de ese diente y esa mirada valen mucho.
En cuanto a la luz era un momento complicado de luz dura que no suele ser la más adecuada para retrato. Date cuenta que tienes luces reventadas…
Te animo a que leas sobre la luz para retratos (intensidad, dirección, temperatura…).
El encuadre es arriesgado y para mi algo ahogado. Para otra ocasión intentaría evitar esa linea que cruza su cabeza.
Ayudaría poder ver los datos exif para hacer una valoración sobre el uso de la cámara.
Un saludo

1 me gusta

Bonita expresión del niño.
Le falta nitidez, el enfoque está en la ropa que no en los ojos como debería.
Un saludo.

1 me gusta

La foto me encanta. Da la impresión de aquellas cámara dejaba mucho que desear, pero el resultado en sí mismo me parece muy válido.

1 me gusta

Muy buen momento el captado

Abrazos

1 me gusta

Estomado Victopez Gracias. Saludos.

Estimado Victopez me alegra que te gusta. Saludos

Estimado Gustavo que bueno que te gusta esa es mi objetivo que a la mayor cantidad de personas les guste mi trabajo. Saludos.

1 me gusta

Bienvenida al foro de retratos Gabriela!!

Empiezo por hacer alusión a tu último comentario de que los trabajos gusten a la mayoría… bueno, eso es complicado, pues el arte es bastante subjetivo y más allá de lo que un retrato pueda llegar a trasmitir, también hay que tener en cuenta como se ha realizado, la técnica, la luz, incluso la edición, que finalmente no es que el retrato captado no sea bueno, sino que se podría perfeccionar, así que, parece que con los comentarios de los compañeros quizás parezca que algo no gusta, pero creo que es ir un poco más allá… buscar el propio estilo!
Así que, espero que compartas todos tus trabajos y podamos ayudar…

Dicho esto, tal y como te han comentado en el retrato falta algo de nitidez, la expresión captada en el niño es natural, la luz sin sombras duras, también… El encuadre lo veo ajustado, me falta aire por abajo, o un corte por arriba, me da la sensación que es un recorte, la perspectiva utilizada también parece algo baja. No obstante, un momento para el recuerdo, a mí me encanta la fotografía infantil.

Un saludo,

1 me gusta

Estimada Yolandamf. Gracias por darte el tiempo en ver y dar opinion de mis fotos, me ayuda mejorar. Si lo tengo claro que es dificil que los trabajosy el estilo que uno hace le guste a todos. Intento de capturar monentos naturales en rostro no me gustan las posturas forzadas. Intento mostrar atravez de mis fotos come veo la vida.
Esta foto la tome hace muchos años en Chile en un centro donde trabajan con niños especiales, ejemplo: down y autistas con la hipoterapia con caballos. Por muchos años ayudaba en este centro. La mayor dificultad en esta foto que no habia nada de sombra, y el picadero donde trabajamos era pura arena.
Saludos.

1 me gusta

Un retrato para el recuerdo, aquí el foco se te ha ido al botón de la cazadora.

Saludos