Ninfa descansando

Ahora va alguna que intentaba ser mas creativa… Aunque siguen habiendo altas luces que no puedo eliminar, el resto, como lo veis?

Seguro que con tiempo y ganas se puede hacer mucho mejor.

3 Me gusta

Hola ,
La veo muy pequeña y me cuesta verla. Te explico porqué.
Es consecuencia del punto de vista. Cuando haces una Fotografia con un punto de vista picado, generalmente el motivo de empequeñece y al contrario cuando lo haces con un punto de vista contrapicado, el motivo se engrandece frente a tus ojos.
En tu escena entre la distancia, las tonalidades cálidas de los troncos, semejantes a la piel humana y el punto de vista picado que empequeñece al motivo, la percepción es lejana y pequeña.

Sugerencias para esta situación, si aún sigues queriendo mostrar el motivo en esa posición y pequeño, quizás la iluminación del motivo pueda ayudarte, ya sabes que nuestro cerebro tiende a buscar más las zonas iluminadas que sombrías. Si no es así, es decir que estás más abierta a buscar otras composiciones, buscaría algunas de referencia sobre esta escena. En un tema quizás un poco onírico como este algunos “cómic” son una fuente de inspiración, sobre todo aquellos de ninfas y hadas de mitología .

Saludos

Salvador

1 me gusta

Pues, no se tiene algo que me gusta, creo que si tiene ese punto artístico que le querías dar, las luces de la corriente de agua dirigen la vista del espectador a la modelo, la pose como protegiéndose puede lanzar varios mensajes, el entorno y la distancia yo lo veo como trasmitir cierta resignación en la soledad, creo que dejaría ese encuadre, los tonos elegidos y esa oscuridad general salvo la modelo también le da un plus a la composición, incluso esa luz que da sobre su espalda, generando esas luces y sombras (intentaría bajar un pelín solo lo de la espalda), en definitiva, a mi personalmente me ha llamado la atención y me trasmite un mensaje… ya ves que todo es muy subjetivo, pero me parece buena línea a seguir Laura, un saludo,

1 me gusta

Para bajar la luminosidad de las altas luces, puedes seguir estos pasos:
Duplicar capa
En la capa de “canales”
Ctrl+RGB (te hará una selección de las zonas con mayor luminosidad)
Crear capa - Nueva capa de ajuste de niveles e ir regulando los negros, grises…

2 Me gusta

Gracias por tus consejos! Siempre son muy educativos y bien desarrollados. Es un placer leerte! En este caso disparé tres veces cambiando el enfoque y la distancia hasta la modelo, pero buscaba precisamente esa sensación de pequeña, de estar en total sintonia con la naturaleza (gama de colores similares…)
Ahora mismo estoy en proceso de aprendizaje intensivo, incluyendo el photoshop. Tengo ideas en la cabeza que van hacia caminos mas irreales. Cuando lo domine bien, la foto la veo de noche, con luna llena iluminandola, peeeeeeeeeero ahora me saldria fatal. A ver en pocos meses si me atrevo…

Saludos!

2 Me gusta

Gracias Yolanda por los dos mensajes! El arte siempre es subjetivo, y a mi la foto me gusta. Pero en mi caso, al estar empezando, necesito ver si hay errores facilmente solucionables o cosas que se nos escapan cuando no tienes el ojo acostumbrado. Me alegro que te haya gustado!

Probé varias tecnicas que conozco pero ninguna solucionaba las altas luces. Probaré lo que me has comentado que eso ya lo empiezo a dominar, y a ver…

Saludos
Laura

2 Me gusta

Para mi las altas luces de los reflejos del agua no son un problema, todo lo contrario, además son reflejos casi especulares así que tampoco tienen mucho arreglo que yo sepa

Sin embargo el sujeto es muy pequeño y no destaca. El tono de piel en sombra ( casi la totalidad del cuerpo ) se confunde fácilmente con el tono del bosque

Hace falta algo más de acercamiento

1 me gusta

La foto me gusta y mucho. Sin tu permiso me he permitido editarla y ahora, también sin tu permiso, me voy a permitir poner mi versión junto a la tuya. Tan sólo le he dado un flashazo de luz a la modelo y he oscurecido todo lo demás.

Por supuesto, si no te parece bien lo que he hecho tan solo tienes que sugerirlo y lo elimino de inmediato.

1 me gusta

Gracias!

Gracias! Siempre se agradecen los aportes! Comparto dos versiones de la misma (con la idea que me gusta con un ambiente mas nocturno) y otra que hice acercandome más. Esta segunda la veo demasiado cerca, pero a ver vosotros…


La primera de estas dos que has subido me gusta bastante más, oscurecer el entorno da presencia a la mujer, aunque el rayo de luz lo veo demasiado presente, pero me gusta la idea

1 me gusta

Coincido con @Dr.Strangelove . Me gusta mucho atenuando el rayo de luz sobre la mujer. Creo que logrando atenuar ese rayo queda una imagen muy buena.
La segunda para mi es muy buena pero es otra foto totalmente distinta, no transmite la idea de pequeñez .

1 me gusta

Carlos, con tanta versión ahora mismo no se cuál has sugerido! Creo que la tuya debería estar en tu hilo…

1 me gusta

Creo que me quedo con la versión que aparece debajo de la primera que has publicado, con la luminosidad de ciertas zonas que has modificado con algo menos de luz y esos tonos más apagados (verdosos) el plano cercano también me gusta, la presentaría por planos es decir el primero mas alejado, este mas cercano y otro incluso mucho mas cercano (no se… se me ocurre sobre la marcha) Laura, échate un vistazo a la galería de Irene Cruz trabaja mucho en entornos naturales como este, seguro que te encanta su trabajo y te inspira! Saludos!

2 Me gusta

Sorry Yolanda, me temo que la segunda foto es mi versión. Mañana la quito

1 me gusta

Perdón por el retraso en retirar mi versión.

Buenas a todos, voy a comentar por primera vez en el foro, me gastaría estar mas participativo y aportar mis puntos de vista, al menos en las fotos relacionadas con lo que suelo hacer. Decir que por supuesto es solo mi punto de vista.
A mi personalmente la foto me gusta, de hecho es la que mas de la serie en ese bosque, mas que nada por que consigues capturar la intención que tenias. Que habría hecho yo en esta captura…, a ver las ediciones posteriores se notan demasiado que son ediciones, es muy difícil cambiar la luminosidad de una escena sin que parezca artificial. Dejando la imagen tal cual desde esa perspectiva, si duda habria esperado a que el sol bajara, que no diera de lleno con esa dureza y ya tendrias otra imagen totalmente diferente para aclarar u oscurecer sutilmente por zona, si eso no era posible entonces, la chica quizas la habria colocado sobre las raices en el tercio inferior izquierdo dandole un mayor protagonismo y mejor iluminacion, pero como digo, solo son mis puntos de vista