Nikon AF 35-135mm 3,5- 4,5 ¿separacion de balsamo?

Acabo de adquirir esta lente (con posibilidad de devolverla pero hay algo que no me cuadra o me he vuelto paranoico . Aparte de tener algun leve rayon y motas de polvo en la lente que he comprobado que no afecta a las fotografias , al mirar a traves del objetivo sin poner en la camara observo como una separacion entre el borde del objetivo y la lente y no se si es normal en este objetivo. Lo veo a
35mm y va desapareciendo a medida que subo la focal.

Por ultimo el enfoque manual se hace casi imposible ya que el anillo va muy suelto.¿Es Normal?

Adjunto fotos a ver si me sacais de dudas. Gracias.

!

Subo nuevas imagenes

A falta de la opinión de alguien más experto, el que tenga algo de polvo, entra dentro de lo previsible en una focal de una edad, siempre que esté dentro de unos límites tolerables que no lleguen a ser una bruma. Lo de la raya no creo que lo notes. Eso entra dentro de lo quisquilloso que sea uno. Si es suave, no debería ser importante., aunque no especificas si es en la lente frontal o la trasera. Creo que la trasera es algo más crítica.

Eso que dices del borde, lo veo como un desenfoque con el efecto lupa de las lentes, del mismo borde del cristal. No le daría más vueltas.

Lo del enfoque es lo más crítico. Piensa que con focales manuales, resulta más preciso el enfoque a mano que con los AF. Creo que lo más importante es cómo lo sientas tú en las manos. Si no estas a gusto en comparación con alguna otra óptica es lo que importa.

Creo que lo del enfoque, a la práctica, con el diafragmando de ese objetivo, no se notará mucho, y mejor si evitas enfocar zonas que queden por detrás del motivo, para sacarle más provecho a la profundidad de campo.

Para mí, tienes un buen objetivo entre las manos,pero desde que yo hacía fotos, ha llovido mucho.

Saludos

Gracias por la informacion,me dejas mas tranquilo.
el pequeño rayon es en la lente delantera y no afecta para nada en las fotos ni en el enfoque.ademas lo asumo como algo normal dentro del tiempo que tiene dicho objetivo.
De nuevo gracias por la informacion :+1: :+1: