Nikon 750D, configuración? sensor? es así o que hago mal

Os comento, desde hace años tenia la camara nikon 3200D, y este año decidi comprar la nikon 750D, que aunque es un modelo antiguo es una camara que continuamente premiaron…
El caso es que o no la entiendo, o tiene una configuracion oculta que no la pillo, o ya la camara es asi no lo se…
El caso es que llevo poco tiempo con ella por lo que aun no llegue a exprimirla de todo o ponerla a prueba en muchas de las circunstancias… pero ya me llamo demasiado lo atención este tema.
El caso es que las primera fotos modo casero… pues veia que le faltaba la luz, que no era capaz de conseguir ni la mitad que con la otra camara, que se supone que es muchisimo peor… de que le falta luz, que para fotografiar en valores normales se me hacia imposible, por lo que he decidido de ponerla en automatico y aunque no la controle…pues mirar como igualmente salian las fotos, calida y todo eso.

En automatico pues veia que en interiores pero con luz… se me disparaba el ISO a 10000 velocidad 1/80 y f/2.8 y aun asi la foto oscura… aparicion de ruido, la velocidad a ser lenta pues salia movida la foto… un desastre porque en valores para captar la mayor cantidad de luz posible, aun salia oscura con falta de luz…
Y que en las mismas circunstancias con la camara antigua Nikon 3200d las hacia perfectamente con ISO 800 con mucha mas velocidad y con menor apertura…
Y manualmente es que pasa lo mismo de poner valores para conseguir luminosidad y llegar a valores… que pierden calidad y no dominas ni llegas a lo que quieres hacer…

Aun tiene poco tiempo y medio pensaba bueno mi culpa toca practicar.

Y el colmo lo he tenido ayer… he echo una caminata junto al rio con ella, y todo el camino con calma de jolin de automatica un desastre porque se configura con ISO alto… y me pare mas en ella en manual de quiero ISO mas baja esta apertura aquella, a ver si conseguia lo que pretendia, y no habia forma de que tengo que ponerlo en un estremo los valores que no me gustan y para conseguir fotos realmente malas porque siguen con poca luz… movidas o desenfocadas por tiempo largo…y ya en el caso que mas estalle es que habia una cascada… Yo en mi otra camara tenia que ponerle filtros para conseguir el efecto seda en el agua, y aun asi… cuidado con valores porque a veces ni era suficiente… y con esta… que en una cascada de día (anque sea de invierno y sean mas grises igual habia mucha luz) consegui el efecto seda sin problema… de ponerle 2" f/4 ISO 5000 que me parecen una autentica barbaridad…
Alguien conoce la D750 que me pueda guiar, o si hay algun ajuste que este perjudicando, o algo que le puede hacer a la camara, es que no me parece normal los valores, y que eso que con una camara mucho mucho peor captaba mucho mejor la luz quedando mucho mas nitidas limpias de todo, y esta como puede ser posible, algo tengo que hacer mal o la camara tener algo mal sea configuracion… que pueda tener espejo mal, o quemada es que ya no se que mirar o como o como saber si esta bien… pero no me parecen normales los valores, que despues en valores extremos si se ve enfocada no se le ven manchas ni cosas raras, pero no entiendo el uso de esos valores tan exagerados

Hola,

La cámara está mal. Tiene un problema. Si puedes devolverla, hazlo. En caso contrario solo te queda pasar por el Servicio Técnico y desembolsar el arreglo.

Antes podrías probar con otro objetivo, que no fuera el objetivo el problema. Si con ambos te pasa lo mismo… mal arreglo tiene.

Es una gran cámara. Yo la tengo.

Por otro lado, no está de más pasarse por el foro de presentaciones y darse a conocer a la comunidad.

Salu2.
Albert .

voy a mirar del servicio tecnico, muchas gracias, que pena me da…
Tengo varios objetivos y los probe todos… y eso saca fotos pero en unos parametros que a mi personalmente no me parecen normales…

He encontrado un anuncio oficial de Nikon que indica esto:

anunciamos que, en algunas cámaras SLR digitales D750 de Nikon fabricadas entre octubre de 2014 y junio de 2015, el obturador no funcionaba con normalidad, por lo que a veces producía un efecto sombreado en buena parte de las imágenes. A partir de entonces, hemos examinado detenidamente el problema y hemos descubierto que, en realidad, esa misma incidencia podía producirse con las cámaras D750 que se fabricaron de julio a septiembre de 2014, y de julio de 2015 a septiembre de 2016.

Por lo tanto, todas las cámaras D750 fabricadas de julio de 2014 a septiembre de 2016 tienen derecho a revisión y son susceptibles de que se les repare el obturador. Presente las solicitudes de consulta relacionadas con esta incidencia en el centro de servicio técnico de Nikon más cercano.

Rogamos disculpe cualquier inconveniente que este problema le pueda ocasionar.

Podria ser este el problema?

No parece ese el problema. El fallo de la D750 era éste: Nikon D750 — 3º recall para o mesmo problema - Meio Bit

Parece un problema de la cámara. Es una cámara antigua (pero sigue dando guerra, es la que tengo yo)… si la has comprado en tienda, la tienes en garantía y deberían solucionarlo. Si es de 2º mano, la cosa se pone complicada ya que no tendrá garantía y es negociarlo con el vendedor.

Pues he mirado esto, que ayer encontre una noticia parecida que remesas de esta camara salieran mal, y mire sobre eso y Nikon la arregla siempre ya da igual que este en garantia o no que ellos se responsabilizan perooo tienen una pagina que con el numero de serie miran si esta entre las camaras afectadas… y el numero de serie de mi camara no esta entre los afectadas…
Contacte con Nikon el servicio tecnico, de que la miran si es culpa de ellos que la arreglan y ya, si es culpa de otro tema pues sale presupuesto si no lo acepto pagar el envio… que a ver jajaj con el precio de la camara pues aunque invierta un poco mas sigue mereciendo la pena con tal de no perder…

Y aun asi tengo dos años de garantia, pero como no es de España el proceso es un poco engorroso porque la tengo que enviar a una central despues ellos a reparar y blablabla al final pueden ser meses…

A ver como sigue, de primeras la voy actualizar y poner al dia, que no sabia ni que la podia actualizar, y tambien contacte con un amigo si el la puede llevar a sus sesiones un dia o asi a ver si el ve igual que hace cosas raras o es mi culpa, si es mi culpa pues ya jajaj preocupacion menos, y si no pues a reparar…