Nikkor 35mm 1.8 o 50mm 1.8

Buenos días,

Hace ya un tiempecillo me compré una Nikon 3300, quiero dar el paso a comprarme un buen objetivo para hacer un poco de todo, últimamente lo que más hago son entrevistas en la calle, pero me gusta hacer fotos de un poco de todo, ya sea callejera, retratos, paisajes etc… La principal razón de compra sería para tener un objetivo más luminoso y de mayor calidad.

Ahora me queda decidir la focal, tengo indicios hacia el 35mm porque es más versátil pero aún no lo sé, estoy en duda.

Espero que me podáis ayudar con la elección.

Gracias, un saludo.

Pues para lo que dices de entrevistas (entiendo que más bien video) que requerirá en uadtes más abiertos será mejor un 35.

En realidad un 35 para ff con lo que en aps sería más bien un 37 o un 23.

Un 33 f2 o similar es muy versátil para temas de callejeo…
El 60 sería más bien para retratos de una persona de medio cuerpo o primer plano.

Sería en APS-C, me imagino que el más versátil en general sería el 35mm ya que como dices en ff sería el equivalente a un 50mm más o menos.

Porque me gustaría hacer un poco de todo, la versatilidad es lo que me gusta.

¿Algún modelo BBB que recomiendes?

Gracias.

Sí, el 35 viene a ser como el clásico 50mm que traían todas las cámaras de carrete en kit.

Te da un campo de visión muy similar al la visión humana, por lo que es fácil tomar fotos con él que tengan un aspecto natural.

Pero precisamente por eso resulta también poco “sorprendente”.

Y en muchas situaciones se queda un tanto largo para poder meter algo más del entorno.

Por eso eran también muy empleados los 35mm y el 28mm.
Serían un 23mm y un 18mm.

El 18 (28 equivalente) ya se hace un poco demasiado angular para mi gusto para muchas fotos de calle en que incluyas personas, es más bien para paisaje o arquitectura, con la gente te tienes que meter muy encima para hacer un encuadre cercano y eso provoca bastante deformación de perspectiva.

Mis opciones serían más bien un 23 mm f2 o f1,8 o bien si prefieres algo más parecido al ángulo de visión humana, un 27-28mm que sería un 40mm un poco más amplio que el 50 lo que viene bien y también es parecido a la visión humana (que en realidad es algo inferior al 50mm).

En nikon no te puedo orientar, no estoy muy puesto en sus opciones ya que no he tenido nikon nunca, y además hay un buen lio de monturas diferentes que funcionan en según qué cámara (si metemos también a objetivos buenos clásicos).

En marcas de terceros están haciendo cosas muy buenas tanto viltrox como meike, con muy buenos precios y grandes resultados. Y creo que también tienen versiones para las reflex nikon.

Ya te digo, hay quien prefiere el 27mm que dice que así sólo tiene uno con sólo moverse un pasito para atrás o adelante (lo que pasa que a veces no puedes, sobre todo para atráss).

Hay quien prefiere el 23mm que tiene un encuadre más amplio y luego recortar si hace falta, o tener también un 35mm.

Complicado aconsejar en eso, pues depende de muchas cosas, gustos de cada uno y prespuesto también.

De los dos que pones yo preferíría para lo que comentas el 35 1,8.
El 50 sería más bien para retratos de primer plano y medio cuerpo.

Luego ya más adelante un 23 mm.

O bien irte a un 27mm o 28mm y tener uno sólo (y un 50 para retratos cuando quieras algo más cercano).

También había pensado en algo de menos distancia focal, la cosa es que se me va de presupuesto. Por 100€ más o menos podría tener el 35mm y los otros se van bastante de precio.

Creo que lo mejor antes de comprarlo sería probarlo/alquilarlo por si no me gusta y hago una mala compra, no sabrás de casualidad alguna tienda o alguien que lo tenga en Zaragoza?

Gracias.

No, no soy de zaragoza y no conozco sitios de alquiler (por aquí no hay, en internet alguno pero en madrid y entre portes y tal no sale nada barato).

Desde luego si encuentras el 35 por 100€ yo no andaría intentando alquilar nada, porque te va a salir eso casi de alquiler.

Lo compras y si luego te arrepientes y prefieres otra focal siempre lo puedes vender.

Además el 35 se complementaría muy bien con un 23 en un futuro.

¿Tienes algún zoom de estos rangos?

SI lo tienes, usa el zoom y podrás ver con qué focal te encuentras más cómodo y lo que más has usado (sólo tienes que comprobar el el catálgo del revelador qué focales has usado más con ese objetivo).

Buenas tardes, perdón por tardar tanto en responder.

Si, tengo el 18-55 de kit.

Casi nunca lo uso a 55/50, casí siemrpe a 35 o incluso menos, pero menos ya se me va de las manos. Hay que salir de la zona de confort.

Te haré caso y me lo compraré que por 100€ tampoco es mucho.

Y uno manual? mejor no verdad?