Nienmeyer industrial

Mäs fotos sobre el Nienmeyer y su en torno en este hilo en series:

3 Me gusta

En principio me despista un poco el muro. Pero en una segunda mirada veo el hombre que, aunque casi pasa desapercibido, tiene su importancia para dimensionar la escena. La parte de encima del muro está muy curiosa y bien procesada.
Un saludo.

Curioso detalle, es verdad.

Interesante fotografía.

Saludos

Le has sacado una lectura interesante a una construcción particular. El muro me parece que aporta estabilidad y de quitarlo quedarían los edificios muy desnudos frente al cielo, no sé si funcionaría. Yo tampoco había reparado en el hombre, tan pequeño, pero es verdad que aporta escala. El color que has conseguido en general me encanta.

Una edición espectacular… Abrazos…

Muchas gracias, vuestras opiniones siempre ayudan.

Encantado de que os haya gustado.

El Nienmeyer está en medio de la ría, en una explanada que creo que antes era para acopio de carbones o algo así.
Está rodeado de instalaciones industriales que daban servicio principalmente a la antigua Ensidesa (industria metalúgica, otra de las industrias que nos han quitado para llevarse a la India, Pakistán, China…)

Hay una vía de ferrrocarril, una carretera con pasos elevados, vamos que no es fácil ni llegar a él ni abstraerse de ese entorno industrial.

Desde cerca se pueden sacar fotos más “limpias” en donde no se vea el entorno.

Pero el otro día fuimos a Avilés y aparcamos en la ría, para volver dando un paseo, y saqué varias fotos del Nienmeyer en su entorno, donde me interesó reflejar ese entorno y ese pasado industrial.

Para no dar demasiado la lata creo que montaré con ellas una serie y la subiré.

Me generó muchas dudas la foto, por dónde cortar, y sobre todo ese paso elevado que hay delante.
Pero por otro lado me resultaba interesante la vista del Nienmeyer asomando por detrás y la luz que había.

Pegado a la ría hay un paseo para bicis y peatones.
EL encuadre es algo más amplio pero creí adecuado simplificarla ya que la luz y la propia construcción del Nienmeyer de lineas simples y sobrias, sin colorido, me pedía una foto sin demasiado colorido y donde predominara “el hormigón”. El cielo con esas nubes blancas y grises casaba bien con el blanco del Nienmeyer y la grúa hacía juego con la columna central, el azul del cielo ponía el contrapunto.

1 me gusta

Muy limpia, sólo me sobra la grua,porque lo afea y rompe la compo.
Saludos.

Si lo que querías era mostrar el Niemeyer “de verdad”, doy fe de que lo has conseguido.

Muchas gracias.

Bueno, sí, yo quería mostrar el entorno industrial en el que está el Nienmeyer, que se suele mostrar aislado como una obra de arte, pero en realidad fue diseñado para encajar dentro de ese entorno y en una actuación de mejora de la ría de Avilés.

He creado una serie con las fotos de su entorno para mostrarlo mejor.

Hola Fernando,
Me gusta mucho la composición.
El cielo da una “suavidad” a la fotografía que la hace especial. Bueno, así es como yo la veo.

Un abrazo

1 me gusta

Esos colores del cielo a juego al 100% con los tonos del complejo le quedan genial a la foto.
Me gusta mucho Fernando, enhorabuena.

1 me gusta

Lo que se ve está bien, pero me pide más por abajo para completar de que edificio se trata.
Un abrazo

Primero he comentado la serie y ya he dicho que ésta era una de las que me gustaban

1 me gusta