Os dejo otras dos variantes de la serie de Nicole, plano entero y 3/4, con el mismo acabado… he utilizado el último objetivo que me he comprado el 35 mm 1,8 que para planos completos creo que es bastante versátil, ya que con el 50 a veces tenía problemas por el espacio… aunque para retratos el que más me gusta es el 85 mm, a veces es complicado utilizarlo.
La que más me gusta es la última, donde no llevas tan lejos ese nuevo estilo desvaído de tus últimos trabajos. En la primera es tan acusado que hasta da la sensación de falta de nitidez. Respeto tu trabajo, pero con esta deriva que has tomado no me tienes ganado. Pero sólo es mi opinión. Un abrazo.
jajaja, si lo se, Vicent, que en este estilo no te tengo ganado!
Sí, es cierto que la última tiene algo, supongo que el enfoque es mucho mejor, tonos y el primer plano… estuve haciendo algunas mientras se maquillaba, nada posado, lo que podía y ese gesto tambíen me gusto a mi… muchas gracias por dejar tu opinión, un abrazo,
No entiendo muy bien que quieres decir pegada contra el fondo… si bien es cierto, que tienes razón y les falta algo de nitidez, no tiene el foco que sería deseable, supongo que con la luz natural y apurando el 1,8 a poco que haya movimiento es complicado…
Te agradezco el comentario Miguel, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, un saludo,
A mí me gusta mucho tu estilo. Nada más ver las imágenes ya se sabe que son tuyas. Esa es, para mí, la definición de estilo. El contraste es una opción creativa más, como lo es la clave (quiero decir, si es mayor o menor, es decir si toca los dos extremos del histograma o no, creo que ya he compartido alguna vez este artículo que para mí fue muy esclarecedor).
El 35 (imagino te has hecho con el 1.8 específico de formato DX en Nikon, un objetivo que tuve cuando usaba la D7200 y me parece bueno y barato) es mi focal favorita sobre sensor apsc, yo lo uso también para retratos más cerrados.
En la primera imagen me parece que Nicole está fuera de foco, de ahí la falta de nitidez que han comentado los compañeros. Quizás se deba a la apertura utilizada y algún pequeño movimiento involuntario tuyo o de ella. La posición del brazo y la mano me resulta algo, no sé, artificial. De todas formas veo que es una pose que hace varias veces (por lo que he visto en otras imágenes tuyas) y se puede considerar un gesto propio de ella, su estilo.
La segunda me gusta mucho. Tiene una mirada que se presta a muchas interpretaciones, a lo que ayuda esa media sonrisa, que no se sabe si va a sonrisa o vuelve de ella. Sólo me genera dudas en esta el corte por los pelos de los dedos.
La última también me gusta mucho. Es otra liga respecto a las anteriores (supongo tal vez más pertinente comentarla en la serie…). La expresión con la boca abierta le da incluso un punto seductor, y el punto de vista refuerza la idea de ser testigos de un momento que normalmente se mantiene oculto.
Me alegra que te guste mi estilo, se que es personal, pero como los primeros años todo era contrastado, ahora estoy en el otro punto, la suavidad en tonos parece que aporta ambientación… no se… si, el 35 es el último que me compre, hace unos días porque para planos enteros en un sitio con poca distancia (suelo realizar sesiones en mi domicilio) necesitaba algo más versatil y al ser la apertura tan grande, cualquier movimiento (que lo hubo) pues hace que se pierda el foco deseado… y si, el gesto en otras series también lo utiliza, supongo que es una pose que le hace sentir cómoda, la segunda como tu bien dices justita por abajo. La última por eso la presento en serie, me encantan esos primerisimos planos, y más con Nicole que tiene unos ojos preciosos y muy expresivos (pierdo objetividad) y la secuencia es como si contara una historia, a ver si tengo ocasión de repetir algo similar, muchiiisimas gracias por pasar y dejar tu opinión Gilete, te lo agradezco, un abrazo,
Me quedo con la tercera que en mi opinion es una estupenda foto.
La chica es guapisima con unos ojos preciosos pero el “mohin” que hace con la boca particularmente
no me luce en las otras dos.