Neowise

Una fotografia del paso del cometa C2020 F3 Neowise durante estas vacaciones. Queria haber esperado a que el cometa estuviese mas bajo en el cielo para componer mejor con el embarcadero y para captar un cielo mas oscuro, pero tenia tal infeccion de oido que me fui a casa por el dolor. Para una vez que me acompaño toda la familia a hacer las fotos y soy yo el que se quiere ir…jajaja.

Decirme que tal la veis de contraste, por favor. Me da la sensacion de que esta un pelin blanda, pero es que en el ordenador que la procese la veo mejor y no se si voy a tener que calibrar de nuevo.

1 me gusta

Si la veo un pelín blanda. Pero me gusta a rabiar. Un apunte… con tu permiso, te paso como la veo yo.


En la base un poco mas de mar… y a mi visión estupenda.

No es el embarcadero… es el cielo con el cometa…

Saludos.

Nota: Editada por error al encuadrar.

1 me gusta

Yo también veo dos fotos, la foto del cometa es lo suyo, el embarcadero no aporta mucho.
Saludos

1 me gusta

Estoy con los compis, el primer plano tal como está tomado no muestra interés. A lo mejor desde otro ángulo con el embarcadero a la izquierda y el Neowise a la derecha cayendo sobre él. No sé, es solo una opinión. Pero aún así me gusta un güevo. Un saludo

1 me gusta

Personalmente, dejaría el embarcadero, mero sumido en la oscuridad, casi sin detalle,

1 me gusta

A mi me gustan las dos. Coincido con Jasu en que el embarcadero con menos luz,casi en penumbra sumaría mas a la foto.

1 me gusta

No se si sería correcto pero yo aumentaría la altura de la fotografía hasta dejarla cuadrada y rellenaría con mas cielo estrellado además de oscurecer la zona del embarcadero. Saludos.

1 me gusta

Hola Javi, la foto, la visión del cometa al menos, mejora oscureciendo el embarcadero. Pero también mejora con una técnica que consiste en hacer una capa de BN en modo de fusión luminosidad. Ahí puedes oscurecer el cielo, o jugar con las luminosidades de todos los colores. Viene muy bien para la fotografía nocturna.

2 Me gusta

Yo creo que por ser nocturna parece que debería tener menos luz, pero me gusta la composición tal como está pero cambiaría el título pues parece que el cometa no es lo principal de la foto y si el embarcadero.
También habría que enderezarla. Se cae a la izquierda.
Saludos.

Como te comentan ese embarcadero cobra tanto protagonismo en la toma que deja al protagonista en un segundo plano ,a la pregunta sobre el contraste a mi me faltan negros en ese primer plano
Un saludo :wink:

1 me gusta

Yo también la veo un poco blanda y el embarcadero ocupando demasiado “peso” en la foto. Pero el cometa lo has captado de manera perfecta merced a una buena elección de los parámetros de exposición.
Un saludo.

1 me gusta

Tomo nota de todos vuestros comentarios, le dare una vuelta a la foto respecto a oscurecerla y corregir la caida a la izquierda, cosa que juraria que hice, pero es cierto, esta caida un pelin.
Realmente la foto no es nocturna como tal, esta hecha casi mas cerca de la hora azul, mi infeccion de oido no me dejo esperar a que anocheciese del todo lo que hubiese hecho que el cometa hubiese estado frente al embarcadero que era lo que en un inicio llevaba planeado.

Muchas gracias por comentar.

Edito porque ya he modificado la foto, la he enderezado y he oscurecido un poco la parte inferior del embarcadero. El recorte solo con cielo, en este caso no lo veo porque me falta calidad, no porque no sea acertado.