Necesito un objetivo para Fotografia de interior

Para APS C,
10-18, 10-20,…
He visto canon, tamrom, sigma… de todos hablan bien y mal.
¿Alguien me puede dar su opinión? ¿cual es menos malo? todos tienen sus pegas

Hola,

No te puedo ayudar mucho porque soy de Nikon. Lo que si te sugiero es que uses técnicas panorámicas, evitarás batallar con las distorsiones de los grandes angulares y evitar cortes desagradables en su corrección. Con esto, igual no te hace falta invertir en esos objetivos y realizar una inversión menor como una base niveladora y un plato en L o anillo rotador.
Claro, esto teniendo en cuenta de que puedas plantar un trípode sin inconvenientes. Aunque a pulso también las puedes hacer.

Saludos.
Albert .

Tengo un viejuno tamron 10-24 para APS C y lo cierto es que no va mal,lo único son las deformaciones que aparecen cuando le haces cabecear.Pero con un trípode y un nivel.si tu cámara no incorpora nivel electrónico,solucionado.
Un saludo.

¿[quote=“J.19-62-29_7, post:3, topic:36437, full:true”]
Tengo un viejuno tamron 10-24 para APS C y lo cierto es que no va mal,lo único son las deformaciones que aparecen cuando le haces cabecear.Pero con un trípode y un nivel.si tu cámara no incorpora nivel electrónico,solucionado.
Un saludo.
[/quote]

¿y las aberraciones cromáticas en las esquinas? Lo quiero para fotografía de interior/inmobiliaria

:smiley: Eres de Nikon pero no tonto!:smiley:

¡Y mira que tengo de todo eso!

Tengo 2 reglas para los dos planos X e Y, a lo mejor poner en giro en el plano del sensor…

Yo sin embargo te aconsejo un buen angular y no andar peleando con los montajes de varias fotos y los programas de stiching que además suelen crear efectos bastante raros y poco naturales (aunque muchas veces soon muy alabados esos resultados).

Un angular bien corregido lógicamente no tiene porqué tener ninguna distorsión extraña, otra cosa son los efectos de perspectiva lógicos por estar sacando la imagen desde una posición mucho más cercana.

Yo tengo el tokina 11-16 2,8 y estoy muy contento con el aunque no lo uso tanto como debiera.

Solido como una roca, buena luminosidad y gran contraste y nitidez. Además creo que no es caro.

Me va a dar pena deshacerme de el si vendo la cámara canon.

Es lo que estoy mirando.
Yo soy de Sigma, pero en este caso los videos que he visto no me han gustado. Estoy entre el tokina y el canon 11-22. he añadido a la lista el Tamron.
Ahora estoy con la web, cuando acabe (hoy o mañana) me pongo con la elección de los objetivo.
Gracias.

Ya está decido… canon el 10-18.
Reparar el sigma 17-70
y un flash nuevo.

Si no merece la pena reparar el sigma… una 200d.

Si te interesa voy a poner en venta el tonina 11-16 f2,8.

Esperaba vender la cámara antes, pero como ya he vendido uno de los objetivos…

Aún no le he tomado fotos ni puesto precio o comprobado.

Si quieres con opción de devolución corriendo con gastéis de envío si tras una semana o así ves que no te convence.

A ver si pongo el anuncio a principios de semana.

Flashes tengo dos que no me funcionan.
El problema es que se ha descargado del todo el condensador.
De supone que si se recarga vuelve a funcionar.

Ese si tienes quien te lo pueda arreglar o sabes tú hacerlo te lo mando de regalo.

1 me gusta

Muchas gracias,

Lo he estado valorando, pero creo que se queda un poco corto por ambos extremos. No lo quiero para paisaje, me quiero centrar en interiorismo; lo veo como un reto más interesante.

Gracias por la oferta.

Muy bien, compi.