Necesito consejo sobre Tokina 12-24 mm f4

Hola,qué tal?a ver si alguien me puede ayudar, necesito saber qué tal se comporta el Tokina 12-24 mm f4 para fotografía astronomica,me serviría para sacar fotos de la Vía Láctea?

Saludos.

1 me gusta

Hola Juan yo de Tokina no tengom nada pero ademas de disponer de un Canon 17-40 F/4 tambien pense y me decidi por el Irix 15mm 2.4 Blackstone que es una lente de escandalo y estoy chocho con el.
Es enfoque manual no se si esto te puede retraer y el precio tambien es algo mas caro aunque teniendo encuenta calidad precio no es caro.
Tienes dos versiones la Irix 15mm 2.4 Blackstone y el Irix 15mm f/2.4 Canon Firefly. Este segundo es mas barato.
No se para que montura quieres pero lo tienes para todas. Te pongo un enlace por si lo quieres echar un vistazo.
https://www.foto24.com/irix-15mm

Muchas gracias pero se me va de precio,he estado viendo el Tokina 11-16 ATX-I y dicen que es una maravilla de lente.

1 me gusta

Si yo tambien tengo buenas referencias de el de las persona que lo tiemnen.

Yo tengo el tokina 11-16 f2,8 y estoy encantado, aunque uso poco esa focal.

Muy buena construccion y gran definicion, me gustan muxho sus resultados, precio contenido.

Su talon de aquiles son las aberraciones cromaticaa, un poco altas en los bordes, en determinadas situaciones de luz muy contrastada.
Eso no se si puede ser una limitacion para fotos de estrellas, a priori si, por ser puntuales, pero tampoco xreo que en ese caso las aberracipnes sean muy altas. Se dan mas bien en el caso de tejados o ramas contra el cielo, por ejemplo.
Es un problema de casi todos los tokina ppr lo visto.

El enfoque manual no creo que sea muy prpblematico para ese caso.

Y del Samyang 14 mm 2.8 me podéis decir algo?

Tiene buena fama, pero no lo conozco, claro que es un 14mm y no un 11 parece nada pero no es tan nimia la diferencia.
Sobre todo en aps lo puedes notar, para ff ya un 14mm ya me parece más que suficiente angular.

Tienes también el más nuevo de sigma el 10-20 y el tamron 10-24 que son algo menos luminosos pero con buena fama ambos (creo que mejor el sigma) y más tango focal.

Para Canon yo a sigma le tengo un poco de prevención, pues ha tenido objetivos con problemas de enfoque en alguna cámaras modernas (yo mismo tuve que devolver un 17-50 que no enfocaba en mi 40D pero sí lo hacía en otros modelos).
Con tamron o tokina no he conocido de problemas similares.
Me imagino que los sigma más modernos con firmware actualizable con su dock por usb esos temas estarán superados, pero ya digo a mi sigma me da un poco de yuyu en ese aspecto.