Necesito ayuda con mi flash godox y mi transmisor

Buenos dias a todos, los otros dias me regalaron un flash movil y un transmisor, ya lo tengo en sinfonía y todo, pero cuando quiero hacer la foto en mi pequeño estudio no me salta el flash cuando hago la foto, alguien me puede ayudar? Muchas gracias de antemano!:heart_hands:

Mi cámara es una canon r8

El flash es un godox tt685 (2)c

Y el transmisor es el x pro c de godox.

Hola María; no puedo ayudarte con el flash por qué no tengo ni se usarlo. Pero para que los que sí saben te puedan ayudar; es recomendable que además del tipo de flash des más información. La cámara que usas, configuración de la cámara, el flash, modelo de trigger….

Cierto titto muchas gracias voy a editar mi publicación

Que configuración tienes en el menú flash de la R8. El flash y el trigger tiene opción de sincronización? Funciona el flash si lo pones en la zapata de la cámara directamente? Con la emisión de flash de la cámara?

Cuando lo pongo en la zapata no hace nada tampoco, he estado mirando la configuración de la cámara, pero tampoco encuentro nada..

En primer lugar tiene que funcionar en la zapata. Asegúrate que los contactos coincidan bien. Después límpialos soplando con una pera o bien in trapito humedecido con alcohol.
Una tontá, pero seguro que es para canon?
Asegúrate que sea compatible con tu cámara.
Usa el flash en manual.
Lo importante es que dispare.
El flash dispara fuera de la cámara con el botón de test?

Salu2.
Albert.

No conozco godox

Pero lo primero sería asegurarse que el flash y el transmisor son compatibles.

Siendo ambos godox, lo más probable es que si lo sean.

Pero hay diferentes generaciones de transmisores inhalbricos, algunos doblemente disparan, otros también transmiten información ttl, los más modernos son digitales
Podrian ser de generaciones t tecnología diferente.

Pero si sin compatibles entre si da igual que el glah no este diseñado para zapata de canon, mientras el transmisor si sea de canon.

Di se conecta por conector pc Sync serviria incluso aunque el transmisor no sea canon, aunque solo en modo dusoaro sin ttl.

Si el flash es para canon, lo primero sería comprobar que funciona en la zapata.

Bueno lo primero sería usar el botón de disparo de prueba y ver que la luz se dispara y el flash carga correctamente.

En la cámara comprobar que se ha activado el disparo forzado del flash

Podría ser que el flash se ha estropeado por falta de uso.

A .i me ha pasado con dos flashes uno nisin (supuestamente marca pro) y otro yongnuo.

Cuando se descargan completamente por estar sin uso mucho tiempo, parece ser que el sistema de carga no tiene capacidad de intensidad de corriente suficiente para cargar el condensador.

Parece que es un problema bastante habitual en las marcas chinas.

Hola Albert, si el flash dispara sin estar en la zapata. Voy a comprobar todo lo que me has dicho, muchas gracias.