Nati en rojo


Datos Exif:

  • ƒ/4.2
  • 28.0 mm
  • 1/100
  • ISO 100
2 Me gusta

Seré la primera en comentar, aunque espero que se pase Patricio que trabaja mucho más en este estilo…
Partiendo que la imagen me parece atractiva, la pose esta cuidada y es sensual, incluso el posicionamiento del brazo tapando parte de su rostro tiene su punto al centrarnos más en su mirada… a ver lo que parece es que la luz es algo dura y tomada desde abajo, debía estar situada a la izquierda con lo que ha resultado ser algo ascendente que no siempre favorece… desde el lado contrario creo que habría tenío un resultado algo mejor… por otro lado las sábanas tan realzadas en primer plano llaman en exceso la atención, también aunque soy de aportar ambiente creo que el enchufe de la luz al ser dorado y brillar, así como parte de la lampara que no salió completa lo borraría… fíjate que aunque me intente centrar en la modelo, no es posible porque compite con su mirada.
El tono de luz rojo me imagino que llevaría un filtro para sumar a la composición, aunque no se si se lo quitaría en parte a las sábanas… también algo que me suelo fijar es en las horizontales, no está alineadas, me imagino que por la perspectiva utilizada, intentaría con photoshop corregir esa pequeña perspectiva y desviación y después re-encuadrar quitando aire por abajo… creo que he comentado casi todos los detalles, a ver que opinan los compañeros. La foto me parece muy elegante y sensual, además tienes una modelo fantástica, espero ver más de la serie.
Un saludo,

Muchas gracias por la critica, me ayuda mucho a mejorar, tendré en cuenta tus consejos cuando edite mas fotos de esta serie.

1 me gusta

Bueno, tengo varias cosas a señalar, varias de ellas coinciden con las de Yoli, sin embargo quisiera comenzar diciendo que, a pesar de las posibles mejoras, resulta una foto sensual, es una pose que difícilmente no destaque.
Personalmente no soy de “colorear” las fotos, a pesar de lo cual y en este caso no me molesta, indudablemente transmite pasión y resulta acorde con su pose, sin embargo la luz blanca viene a romper ese misterio. Entiendo que quisieras compensar las sombras pero la luz blanca resulta muy dura cuando hubiera sido mejor una luz más tenue y, sobre todo, mucho más suave. Desde ya que hubiera “planchado” las sábanas en el primer plano, me distraen MUCHÍSIMO y más con esa luz blanca. Como bien comenta Yoli, la luz general es ascendente, y fijate como ensombrece su tabique nasal y le crea una suerte de “bigote”. No imagino por qué encuadraste de ese modo, yo me hubiera colocado al centro de la cama evitando los enchufes sin necesidad de eliminarlos posteriormente.
A mi su brazo si me molesta, le veo demasiado protagonismo. Por último, no hubiera incluído la almohada, no suma y por el contrario, distrae. En fin, sin duda hay que estar en el lugar, a menudo “la vemos” de un modo y luego, en el ordenador, se nos ocurren otras variantes. Como sea, no dejo de pensar que es una foto sensual y llamativa. Saludos!

2 Me gusta

Después de la “master class” de los compañeros poco puedo decir porque te han dado todos los detalles.
Me gusta la pose pero ciertamente los “pequeños detalles” ( sombras,enchufe,sábanas etc…) afean la foto.

1 me gusta