Naranja


otro bodegón de este encierro…ojala les guste. Gracias por pasar y si dejan algún comentario…mejor. Un saludo y cuidense.

1 me gusta

Solo puedo decir que me encanta y lo que veo me gusta, digo asi porque es un genero que no controlo.
Saludos.

Cristal y luces… seguro que tenemos reflejos especulares. El color de la naranja es excesivamente cálido, creo que tienes exceso de rojo en el balance de blancos. La hoja no parece ser de la naranja, parece que se ha puesto como complemento y esto le resta naturalidad. Las líneas de la mesa no guardan los márgenes de la foto ye so es fácil de subsanar moviendo los elementos del bodegón.

Lomejor la sencillez de los elementos, el fondo pared que acompaña a ese aire a antiguo que quieres mostrar (si lo interpreto bien) y la iluminación del fondo.

Un bodegón es la especialidad mas artificial de la fotografía, creamos un espacio y un ambiente, pero a la vez debe parecer lo mas natural posible, como esas mesas de campo donde el desorden es el orden natural.

Admito que es una especialidad difícil. Siempre traiciona.

Saludos

Hola Luis,
Verás, lo que más me gusta de tu bodegón es el fondo escogido.
Referente a la luz, me gusta que la luz “acaricie”, pero eso no debe significar que quite relieve y contraste a la imagen. Yo veo la fotografía excesivamente plana…que conste que es cuestión de gustos y estilo escogido a la hora de trabajar.

Un cordial saludo

se agradecen las visitas y los comentarios.
Al compañero jofial, no entendí algunos elementos de tu comentario, La naranja es de ese color, elegí la de color mas intenso intencionalmente. La hoja es de menta, ya que las naranjas del super no vienen con hojas. Era solo para darle un pequeño toque de verde. Lo de las lineas de la mesa definitivamente me dejo pegao…te refieres a lineas simétricas?
Al compañero J.Larbec…alguna sugerencia respecto a lo “plano”?. Tengo otras tomadas con el 50mm pero no me gustaba el efecto, y el jarrón azul salia fuera de foco. Intenté cambiando a un 18-125mm, usándolo en 85mm (136 aprox en mi APSC). Ojala podamos seguir intercambiando opiniones…así aprendemos todos y nos entretenemos durante esta pandemia. Un saludo.

Hola, vaya por delante, que mi pretensión es ayudar a mejorar, bajo mi visión, tu fotografía. Si no me he expresado adecuadamente, disculpas.
Me he permitido manosear tu bodegón y he conseguido esto:


Ahora el como:

  • Aumento de luminosidad general.
  • Anulación brillos especulares de la naranja con filtro de paso bajo.
  • Incremento contraste y color hoja de menta.

Cosas que no he podido evitar y que son inherentes a la toma:

  • Que se vea el panel blanco de compensación de la luz, se ve en el reflejo del jarrón a su derecha
  • Los reflejos especulares del cristal, son muy difíciles o casi imposibles de eliminar.

Respecto a las lineas, si, me refería a que fueran simétricas, puesto que en este caso es posible. Te he puesto otra imagen con una línea para explicarme mejor.

Para acabar, en los bodegones a color, salvo que uno sea Toni Catany se suele buscar un cierto realismo cromático. Por ese motivo he comentado el color de la naranja.

Por cierto el color “técnico” de la naranja en RGB es (239,127,26), en tu caso tal cual nos la presentas el naranja estaba lejos de esos valores. Puedes comprobarlo con la pipeta de color de el programa de edición que uses. Ahora es RGB(255,131,19) que se aproxima bastante.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos

1 me gusta

Luis, quizás no repartiendo la luz tan uniformemente.

Un saludo

Por cierto el [color “técnico” de la naranja ] en RGB es (239,127,26)

Hinco mis hinojos ante vos y me convierto en humilde vasallo. ¡AMEN!

La frase es para campaña publicitaria… :sweat_smile: Lógicamente me refería al color naranja definido en términos de los tres canales R G B.

Estoy al % con tu cometario