Nada es verdad ni es mentira: Ejemplo 1

Todos los elementos son reales. Lo que no es real es la escena, fruto de una entelequia.
Desde que Luminar (y otros) nos permitió cambiar los cielos y algo más, se han hecho verdaderos estragos.
Gracias por vuestros comentarios.

Es evidente que no hayan datos exif.

4 Me gusta

Real o irreal, ¿qué importa? Al menos, en este caso. Magnífica imagen.

1 me gusta

Pues diremos que te ha quedado un montaje espectacular y muy bien procesado, saludos.

1 me gusta

Hola, no se no se ¡¡¡¡¡ un volcan asi como en ese entorno puente, rio ¡¡¡¡¡ :thinking:
Pero me gusta como para un cuadro del comedor
Saludos
Felipe

1 me gusta

Aquí no veo la nitidez y la pulcritud de otros trabajos tuyos. La vista en grande permite apreciar una evidente falta de calidad, seguramente debido al proceso de edición seguido. Y es una lástima , porque la compo es muy bonita. Un saludo.

1 me gusta

Esta chulísima.

1 me gusta

No es un volcán. Es el pico de la montaña más famosa de mis lares. Gracias.

Pienso que a lo que se refiere @Vicent es a la presencia de muchos artefactos, visibles en grande, pero inadvertidos en pequeño.

1 me gusta

Pues mi reconocimiento a tu honestidad por aclarar que se trata de una fotografía manipulada (por cierto con excelentes resultados). Hace solo algunos años, era impensable y motivo de críticas que se agregaran o eliminaran elementos de la toma original, aceptándose únicamente algo de manipulación en la exposición, saturación, contraste, etc., más que todo basadas en la fotografía analógica. Sin embargo todo evoluciona, los criterios cambian y la aceptación de las nuevas corrientes se hacen universales como ha ocurrido siempre a lo largo de la historia del arte. Saludos.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.

Un saludo

1 me gusta

Destaco sobre todo la composición. Me parece muy buena y los colores muy de mi agrado.
Gran trabajo

1 me gusta

Excelente resultado.
En cuanto a lo de que comentáis de la manipulación, meter o borrar, etc…
El resultado es lo que importa, si lo que veo me gusta, adelante.
El otro día fui a una charla del gran Gustavo Pomar y comentaba (algo así), que a la hora de contar algo con nuestras fotos, escogemos un encuadre, diafragma, punto de vista, etc…
Desde ese mismo momento ya estamos manipulando la realidad.
Por lo tanto, si a un paisaje de lujo, le pones un cielo igual, porque en aquel momento el cielo que había era gris y soso, que de malo hay

2 Me gusta

Los fotógrafos somo ladrones y mentirosos, está en la propia naturaleza de la fotografía por lo que el problema de los cielos falsos y otras zarandajas está en que se note o no el engaño :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

La verdad que el resultado es bonito y agrada y eso es lo importante muchas veces. Montaje o no montaje, eso es lo de menos muchas veces. Lo que sería un error es decir que no es montaje, y se tenga que demostrar donde esta realizada, pero no es el caso.
Tambien la nitidez al ampliarla, pero creo que eso es cuestión de equipo o de practica, pero te animo a continuar, pues aunque tiene mucho trabajo, el resultado es muy bueno, es lo que importa muchas veces.
Abrazos

1 me gusta