Nacimiento de Venus

Hola amigos! Por algún motivo, la obra de Botticelli, Nacimiento de Venus, siempre me atrajo e incluso me planteé intentar recrearla alguna vez.

Nac. Venus Boticcelli

Durante mucho tiempo estuve atento a encontrar quién pudiera posar para ello, en una oportunidad conocí (laboralmente) a una joven mujer que hubiera sido ideal, igual a la Venus en cuanto a estilo de cara, cuerpo e incluso el mismo pelo y muy largo (muy) . Por nuestra relación laboral no podía NI proponérselo, aunque en algún momento le comenté que había pensado en ella para este proyecto, pero claro, me confirmó que no podía prestarse a ello, una verdadera lástima. Bastante tiempo después conocí a una amiga de mis hijos a quienes ya conocen por alguna foto que subí de ella, le comenté la idea y se sumó entusiasmada. Hicimos algunas tomas y los resultados me parecieron “pasables”, que podrían adaptarse. Durante mucho tiempo intenté hacer las correcciones y montajes necesarios, sin embargo no logré hacer algo aceptable. Los montajes requieren de mucha experiencia y no son lo mío, de hecho no me interesan salvo para algún hecho puntual. El caracol base así como las flores son fotos directas tomadas para este proyecto, las ramas del árbol de la derecha arriba son reales lo mismo que un penacho que aparece abajo a la izquierda, todo el resto es inventado, la zona de tierra, el mar, sus ondas, etc. Obviamente no pretendía una imagen “realista” sino que una interpretación informal de la obra. En fin, lo dicho, nunca me conformó y la dejé en un cajón durante mucho tiempo. Sigue sin conformarse, pero la subo como para compartir este rompedero de cabeza, que sin duda alguien más ducho que yo con el tema montajes seguramente lo hubiera hecho muchísimo mejor, pero bueno, creo que es una manera de compartir las desviaciones de un servidor. Saludos!

2 Me gusta

Admirable salir de nuestra zona de confort y aventurarnos a hacer algo diferente, en efecto muchas cosas por pulir para que suene convincente, en este momento estoy peleando igual por un proyecto que no me sale pero lo importante es no rendirse

Saludos!

1 me gusta

¡Ufff! Complicado. Te metiste en un buen berenjenal. No niego que en algún momento salga algo digno de aquí, pero de momento está un poco verde compositivamente, sobre todo si tomamos como referencia el Botticelli. Seguro que mi paisano @Vinzenso te podría dar algún consejo, porque lo que es yo, en el terreno de los montajes creativos estoy a nivel de preescolar. Sólo alabar tus inquietudes y atrevimientos artísticos. Un abrazo.

Admiro a Botticelli a través de lo poco que tiene en El Prado. Espero tener la ocasión de verlo en Florencia.
Me gusta tu intento.
Yo intenté algo parecido con Muchacha en la ventana, de Dalí. Y me salió un churro del siete.
Saludos.

1 me gusta

Jajaja! Lo que al menos a mí me queda claro es que, lo busquemos o no, con el tiempo, los años, vamos teniendo un estilo, fruto de nuestras preferencias. El tema montajes nunca fue algo que me interesara particularmente, si para apreciar, pero no para ejecutar, y claro, desconozco muchas de las técnicas necesarias pra lograr un cierto realismo, pero es que tampoco podemos abarcar todo. Podría enviarla a la papelera, pero me resultó divertido compartir este fracaso. Saludos!

Hola a todos

Por alusiones de mi tocayo

Yo cuando os atreveis a hacer algo asi, al margen del resultados obtenido, os tengo que dar mi mas sincera enhorabuena, mas aun si no se controla en esta disciplina

Hay que ser valiente y tirarse al ruedo sin capa ni espada y verse enfrente del toro para saber que enfrentarse a un montaje no es tare facil

Entrando de lleno en la foto, en un montaje, cualquier minimo fallo, por pequeño que sea, siempre sera un faro en la noche que atraera nuestra mirada sin contemplaciones, hay que hacerlo todo perfecto, y cuando digo perfecto quiero decir PERFECTO

Esas flores en el aire tienen todas la misma luz, el mismo contrraste y la misma nitidez, incluso el mismo color, eso es lo primero que he visto, a la modelo le faltan las sombras de anclaje sobre la superficie y de nuevo lo mismo que con las flores, tiene una luz uniforme toda ella, que de inicio no tendria que suponer un problema, pero que si lo es cuanod nos fijamos en el fondo y vemos que las plantas de arriba a la derecha esta oscuras, a contraluz y la chica creo percibir que la luz le viene de la izquierda segun vemos la foto de manera frontal

Si, tiene sus fallitos, pero tambien os digo que OLE por Patricio, por atreverse a salir de su zona de confort y enfrentarse a este toro el solo

Yo mismo cometo fallos tambien y llevo algun que otro montaje a mis espaldas, no es facil, pero solo cuando te enfrentas a uno te das cuenta de este detalle

Mis mas sinceras felicidades por esa valentia Patricio

2 Me gusta

Pues no, a la chica la luz le viene por la derecha (un gran ventanal), se nota en las sombras sobre su izquierda. Independientemente de esto, soy conciente de que el resultado es una mierda, pero no tengo pudor en enseñarla, “Hombre soy, y nada de lo humano me es ajeno”. Claro, si se tratara de un típico desnudo de los que acostumbro hacer, hubiera ido a la papelera por autopista, pero hasta como que me hace gracia la chapuza que fui capaz pergeñar. Estamos entre amigos, riámonos juntos!

1 me gusta

Bueno, pues yo te admiro por crear algo que se sale de tu estilo y además compartirlo, el resultado es diferente pues se mezcla un poco fantasía con realidad, es muy complicado fusionar todos los elementos y convertirlo en una pintura, casi no me atrevo a comentar… intentaría fusionar algo mas los tonos entre fondo, flores y luminosidad de la modelo e intentar llegar a esos tonos más amarillentos de la pintura que muestras de Botticelli… ya ves, a mi que me encantaría recrear alguna obra no me veo capaz… gracias por compartir, un beso!

Jaja! Indudablemente son técnicas alejadas de lo habitual para mí, simplemente me apeteció hacer el intento pero me llevaría mucho tiempo y esfuerzo pulir estas técnicas que me alejan de lo que realmente me interesa. La compartí simplemente como un divertimento. Beso!

1 me gusta

Me gusta ,como te ha quedado.Le da originalidad ,al asunto.
yo ,hace poco ,termine, de hacer un curso de mosaico .y hice un reloj mosaico de la venus de botticheli.

1 me gusta

Bien! Tiene lo suyo tu Venus! Saludos!

1 me gusta

gracias …un saludo