Mycena

Los micromundos del parque con un poquito de lluvia en spray :wink:

3 Me gusta

Para mi es una envidia y un placer a partes iguales ver estas fotografías
Una maravilla me parece
Que la fuerza te acompañe!

Hola,
Has planificado y realizado una composición muy artística y atractiva, no solo por el ambiente sino por los fundamentes fotográficos, composición y encuadre, junto a la gestión de la luz. Me gusta y creo que es buena.
Saludos
Salvador

Fantástica :clap::clap:

Mistica, maravillosa.

Bonita toma, con un buen ambiente, la luz un poco alta, sobre todo en la parte de arriba de la seta superior, controlar la luz en estas tomas es lo más difícil y a la vez lo más importante.
Un saludo

Muchas gracias por tu apreciación, como en la original no está quemada y es resultado del procesado, he recuperado la parte alta del sombrero de la mycena, y creo que queda algo mejor.

No puedo editar el mensaje…, cosas del foro, así que pongo la versión corregida aquí .

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

1 me gusta

Mecagoenlamar, todavía mejor!

Hola Botikario,
Una imagen muy alegre y colorista, bonita, bonita. No son Mycenas, son del género Hygrocybe, posiblemente Hygrocybe coccinea, aunque acertar la especie es complicado con el poco nivel de detalle… osea que Hygrocybe sp.
Para mi gusto hay demasiado espacio. La composición se apoya en una seta bien desenfocada pero poco vistosa en la izquierda como contrapunto al grupo, todo me resulta un poco perdido y más teniendo en cuenta que la luz sobre el grupo de tres es espectacular, pero algo desaprovechada en el cuadro para mi gusto. Tratándose de unos hygrocybe ( lat: cabeza húmeda) me hubiera centrado en el grupo para sacarle el máximo partido a la luz .
El aspecto mocoso en el sombrero cuando está hidratado (típico del género) da para mucho, brillos, reflejos etc etc, cuando mojas otras especies queda fatal pero los hygrocybes son perfectos para eso. y parece que estaba medio trabajo hecho con la propia luz natural.
Claro que el ambiente es muy sugerente pero me parece más interesante acercarme. Y sobre todo explicar menos cosas… saludos.

Muchas gracias compañero por tan pormenorizado análisis.

La taxonomía nunca fué mi fuerte ni incluso cuando la estudiaba, pensaba que eran mycenas…, los hongos del parque suelen ser peculiares y no muy ortodoxos para su correcta clasificación, sobre todo para los no versados como yo, y nos hace caer en errores, a partir de ahora lo tengo en cuenta para futuras ocasiones, son muy comunes en el parque de los alrededores de donde vivo, así que nos veremos en futuras ocasiones y ahora ya sí podré llamarlas por su nombre :ok_hand:

Un Saludo.

si te fijas, las láminas están muy separadas, el día que veas mycenas comparas , son mucho mas apretadas, también en los higrocybes el pie es estriado y en las mycenas liso y más estrecho, pero con lo que más podrías identificar que son Hygrocybes es en el pie, si lo toqueteas un poco con los dedos en unos minutos la zona de contacto tomará unos tonos negruzcos…, un parque de hierba bien hidratado es un hábitat perfecto para esta especie… y de muchas otras muy interesantes…
Yo he ido aprendiendo con los años , no pienses, y en realidad se muy poco, tambien me cuesta pero al tiempo me interesa… saludos.

1 me gusta