Mycena renati (NFDLS)

Última foto de esta generosa brotada de Mycena renati, van desapareciendo lentamente. Ser oportuno con las brotadas de especies es fenomenal, pero también en la decadencia hay temas interesantes. Estas renati, aun siendo jóvenes, estaban muy secas y arrugadas, crecían a cierta altura y por eso quedaron expuestas al viento y a la falta de humedad del suelo. Las encontré preciosas y me puse a fotografiarlas con total convencimiento.
En este caso solo Luz natural, modelada y rebotada.

PD: Atvjavi, pongo el raw de esta foto, he pensado que igual te sirve ver raw de otros fotógrafos.

La mayoría de las micenas son muy fotográficas, pero la M.renati resalta del grupo, por sus diferentes colores de pie y sombrero, añadiendo la habitual formación de grandes ramilletes sobre los troncos. Foto con una maravillosa iluminación, foco en su sitio, buena composición con ese pedestal que parece elevarlas.
Cordiales saludos

Muy bonita. Quizá el encuadre tenga demasiada zona desenfocada. Un saludo.

Hola ALex, solo le has dado un pelo de contraste, nada mas… Me estoy tirando de los pelos… jajaja.

Pues ya solo en el raw como haces destacar las setas es una delicia, que por cierto tienen unos tonos preciosos.

La explicacion tiene miga tambien, el entender que al estar altas les ha faltado humedad y quedan arrugadas tiene todo el sentido del mundo. Que curioso.

Gracias por las fotos y la explicacion.

Un abrazote.

Magnífica Alex, las mycenas quedan preciosas. Saludos

Excelente la iluminación sobre las tres protagonistas, se disfruta muchísimo… Coincido un poco en la zona desenfocada, quizá un formato cuadrado también funcionase…
Que la fuerza te acompañe!