Mycena haematopus

Hola,

Brotando de este tronco os dejo estas mycenas.

Nikon D750, Nikon 60mm, Mochila usada como tripode, disparador.

iso 100, f/13, 1/8 seg
Revelado básico.

Salu2.
Albert .

Qué grupito más bonito!!! tienen un color precioso, la luz en algunas partes un pelin fuerte.
Un saludo

La nitidez y la compo me parecen adecuadas, el fondo y el primer término me piden más luz y presencia.
Saludos,

Gotzon.

Yo no acabo de ver el encaje de las setilas con el entorno. Tal vez, como apunta el vecino, la diferencia con el primer plano y el fondo las aísla demasiado. Buenos detalles sí que tienen.
Saludos.

1 me gusta

Si te fijas hay mucha superficie con sol directo, para sacar detalle en esas zonas soleadas has tenido que oscurecer mucho y eso ha provocado la impresión que te comenta el tal Tiberio jiji
Aunque este contraste fuerte es una opción nada descartable….
Creo que una luz fuerte tiene mucho interés però relacionado con la cantidad de superficie que ocupa dicha luz
Reducir esa superficie y al tiempo rebotar para iluminar un poco las zonas oscuras, la mezcla de espacio soleado y luz rebotada es la que pudiera ofrecer buena sensación de soleado pero sin contrastes fuertes con el ambiente…
Perfecta identificación , esta especie tiene un latex de color rojo, si haces un pequeño rasguño , enrojece y sale alguna gotita de latex.
La composición la veo cojonuda, pero que no te dé miedo romper normas y jugar con los espacios superior e inferior, en muchas ocasiones querer incorporar luces del fondo que están un poco altas hace que nos descuidemos de la expresividad que pudiera tener un suelo muy generoso o de todas las posibilidades que tiene situar libremente el sujeto en cualquier posición del encuadre aunque parezca extremo
la foto en más que buena, los comentarios son para ampliar el tema más que para criticarlo… me parece perfecta…

1 me gusta