Murcielago

La he llamado Murcielago, pues ami me recuerda a la cara de ese bichito.

3 Me gusta

Me da que el diafragma tan cerrado te ha generado algo de difracción… y no tiene toda la nitidez que debiera… La compo y las luces son chulísimas… Abrazo…

1 me gusta

F/14 milito. Es verdad que casi nunca paso de F/ 11 en este tipo de fotografias.
Gracias. Saludos.

A mi me gusta la iluminación y el encuadre, pues tiene profundidad. El tema de apertura de diafragma es complicado, pero si se quiere conseguir el efecto estrella en las luces hay que cerrarlo lo máximo posible. Saludos

1 me gusta

Las luces junto con el encuadre están geniales, lastima ese diafragma tan cerrado, por lo demás es preciosa.
Como las buscas,
Saludos

1 me gusta

Puede que le falte un pelín de definición, aunque para ser sincero si no lo comenta Emilio no me doy ni cuenta, el resto una preciosidad.
Un abrazo !!!

1 me gusta

¿F11 muy cerrado? ¿No habrá otras razones? Aunque, la verdad, tampoco se aprecia mucha carencia de nitidez. Si utilizaste trípode (da la impresión que sí), tal vez el procesado o, simplemente, la reducción para la web puedan tener algo de culpa.

1 me gusta

Agradezco a todos vuestros comentarios. La foto se hizon con Tripode Iso 200 - F/14 - 5".
Normalmente estas fotos nocturnas urbanas done las farolas abundan y par la fotografia es un plus las puntas de estrellas de las mismas, como bien ha dicho J.Rguez requiere de un F/ relativamente cerrado donde yo yo como ya he dicho las suelo hacer a F/11 que me funciona muy bien. Porque en este caso F/14? pues no lo se: Pero que pensando en las estrellas de las farolas esta dentro de la avertura que se husa. Encuanto la Difraccion que comenta milito solo puedo decir que me da envidia ese ojo que tiene.
Gracias a tod@s por vuestros comentarios pues en mi caso me sirven para mejorar.
Saludos.

La verdad a mi no me importa nada la posible falta de definición.

Tiene la suficiente, no es una foto en la que haya que ver demasiado detalle, como no sean las líneas de los adoquines, son superficies lisas y sin gran detalle.

La impresión general de la foto es eso: impresionante.

Unos colores estupendos, esas farolitas super chulos, un azul en el cielo muy guapo, tonos acerados con reflejos cálidos que me encantan…

f14 no es tampoco una cosa excesiva, para aps ya está un poco al límite, en FF sería más llevadero.

Pero tampoco creo yo que sea como para estropear una foto, si habláramos de f22…

Aunque la verdad es que yo soy muy permisivo con estas cosas porque mi vista no alcanza a distinguir tanto detalle y menos en fotos a este tamaño.

2 Me gusta

Muchas gracias, ariznaf por tu argumentacion. Solo añadir que lacamara es una Canon 5D mark lll FF.
Saludos

Igual esa cierta falta de detalle (quizás en la zona próxima y en la hierba de la derecha) se deba más a la compresión o al tratamiento.

Veo que la imagen pesa 600 KB, y la podrás haber subido a mayor peso (hasta 1,2 MB).

No sé si has usado una compresión elevada, 90 o 95 de calidad suele ser una calidad muy buena al pasar a jpeg, y a ese tamaño no creo que te diera más de los 1,2 MB.

Otra opción es comprimir lo justo y necesario para generar un fichero de 1,2 MB como mucho.

1 me gusta

El lugar es interesante …
Personalmente no echo en falta definición.
Lo único que me llama la atención son los verdes del cesped y el naranja de los laterales, les restaría saturación como gusta personal .

Un saludo

1 me gusta

Que buen encuadre y no menos bueno el control de la exposición. Es verdad que puede estar un poco alta de saturación, pero vamos no le queda mal
Buen trabajo

1 me gusta

Creo que Ariznaf lo ha dicho todo , te ha quedado estupenda. Un saludo.

1 me gusta

Gracias Ariz por tu observacion, en cuanto al peso de la foto la he subido a un MB.
Saludos.

Gracias Cristina por comentar.
Saludos.

Gracias Kekonani.
SAludos.

Gracias por comentarr Juances.
Un saludo.

Lo primero que me sugiere esta foto es felicitarte por “haberla visto”. Lo cierto es que está muy guapo en encuadre. Por si fuera poco, el lugar goza de una gama de colores que se presta a tomarla. Muy bien.

Partes a mejorar, desde mi punto de vista:
1- Simetría: estos motivos me lo piden. Un pasito a la derecha y la clavas.
2- Aberraciones cromáticas: eso es fácil y puedes arreglarlo incluso para esta toma. Se aprecian en varios lugares y es algo que, como quiera que es del todo evitable, me choca mucho cuando las veo. Lo siento.
3- HDR: una exposición para las zonas más oscuras no iría mal. Levantarlas solo un pelín, no mucho por que tienen que seguir pareciendo sombras.

Y poco más que añadir.

Saludos.