Muralla, Luna y Nubes

Muralla ded Montblanc (En Tarragna) en la luna llena de Julio con algunas nubes acompañando.
He hecho poca nocturna y se me hizo difícil el foco (de hecho no es bueno) imagino debí pensar en enfocar a las luces de la terraza inferior. De todas formas me animo a subirla.

2 Me gusta

No sabría decirte, pero con un angular a 30mm no deberías tener problema para conseguir foco aceptable, yo me habría atrevido hasta 1600 ISO.

Saludos.

Yo la veo muy bien, la verdad. Lo único que se me ocurre, sin ver los exif, es sugerir cerrar diafragma para minimizar los manchones de luz, en este caso de la luna porque farolas no hay.

Como en todo, se aprende con la práctica, la escena se ve chula…
Para estas cosas a mi me gusta tirar de bracketing de exposición para salvar luces y sombras, salvo que tengas una de esas cámaras con un rango dinámico estratosférico y como te dicen, cerrar lo que puedas diafragma… si quieres sacar estrellas, tendrás que tirar otra foto para el cielo, ya con ISO alto y diafragma más abierto… De todas formas no soy experto en nocturnas ni mucho menos…
Que la fuerza te acompañe!

Jofial: Gracias y tienes razón… a 30 pocos problemas para el foco… senc illamente yo me oceque c on que no vedía claro.

ayzoavin: Me alegra que la veas bien. Y una pegunta: " Si cierro diafragma la luna no se ve tanto como ujna mancha blanca? a pèsar de que tendre que compensar la iluminación con más tiempo o iso?.. tendre que hacerlo a ver. (esta disparada a f. 4,5)

ObiGwanKenobi. Gracias por las observaciones, bracketing lo hago a veces (a menudo no me satisface el resultado) ya ddisparos diferenciados para suelo y cielo ni me lo planteo.

Alguien puede ayudarme: Como respondo a todos en la misma respuesta pero coitándolos , no escribiendo su nombre.

1 me gusta

Paulino, tendrás que subir algo el ISO. Si le das mucho tiempo la luna saldrá movida. Y cuando digo mucho tiempo te hablo de apenas unos segundos. Así de deprisa viajamos por el universo.

Gracias, intento procesarlo… y no olvidar.
Saludos

si escribes @, te sale una lista de personas que han escrito y puedes contestar pulsando en cualquuera de ellas!

1 me gusta

Hola,

Yo la veo bien. El enfoque de noche es complicado. En ocasiones como esta debes cerrar el diafragma, a partir de f11 y subir el iso. (Siempre y cuando sea lo que quieres hacer). Con estos parámetros no tendrás problema de foco, enfocando por ejemplo a la luna o memorizando el infinito de tu objetivo. A 30 no debes dejar mucha cosa en el primer plano porque tendrás problemas por la distancia focal. Con F11 o superior si hubiera luces de farolas te saldrían como estrellas, que normalmente es siempre más agradable que con un ‘borrón’. Pero todo depende, insisto, de lo que pretendas transmitir.

Salu2.
Albert .

@ObiGwanKenobi
Practicando… i gracias.

@Albert
Gracioas Albert por la explicación. Son cosas que alguna vez he hecho… pero parece que olvido rápido.
Saludos