Curiosidades y lecciones de la vida salvaje.
Tras los devastadores incendios de este verano los cuales arrasaron miles de hectáreas de todo tipo de ecosistemas y dañando gravemente tanto el propio ecosistema como a la vida salvaje, animales domésticos, vegetación y masas arbóreas de todo tipo, aun después de todo, la vida salvaje perdura y nos da lecciones.
Hace unas semanas fui a ver los daños producidos por el incendio que asolo parte de la sierra San Pedro, sin palabras, impresionante y desolador.
Para los que conocemos la zona es triste muy triste ver como ha quedado, pero la vida salvaje nos da lecciones, en medio de esa desolación donde no hay nada solo negro y cenizas, donde pequeños brotes de hierba quizás provocados por el mismo agua que usaron para apagar ese tremendo incendio, alli estaba este muflón, en su terreno, en su querencia, como si nada hubiese pasado al igual que ciervas con sus crías y algún venado solitario deambulando entre el monte y jaras quemadas.
Ojala no volvamos a ver semejante barbarie y que pronto se recupere toda la vida en la Sierra San Pedro.
1 me gusta
Pues muy bien mostrado, un documento gráfico muy interesante, con el plus de la pose del muflón…
Que la Fuerza te acompañe!
Hola Paco
Buena foto y una historia aunque triste muy real
Saludos
Me parece ver en el rostro del muflón la tristeza y la necesidad de que alguien le explique qué ha pasado con su entorno. Me parece una foto muy buena.
Bonita foto, y texto que lo acompaña.
Slds!
Bonito ejemplar muy bien retratado.
Una pena cómo quedan esos preciosos parajes tras los incendios.
Saludos.
Buena foto del muflón, que lástima los incendios. Lamentablemente pasara mucho tiempo para poder ver ese entorno al 50% de como estaba.
Saludos