Mosca tigre

Bueno, aquí dejo una foto de una mosca tigre. A ver si algún día la puedo pillar de frente.

Saludos

No tengo experiencia alguna en fotografía de este tipo, pero ¿no hubiera sido posible que en lugar de salir tan bien enfocado el tallo de la hoja del primer plano hubiera quedado bien enfocada la parte inferior derecha del insecto? Pido disculpas si la pregunta es improcedente. Saludos.

La iluminación no me acaba de gustar, la veo fuerte y creando brillos y sombras, la presencia de esta hoja en la parte izquierda resta importancia a la mosca, se salva el ojo que está a foco.
Saludos

En fotografía macro la pdc es muy pequeña (cuanto mas aumento mas pequeña), siempre hay que procurar que el bichejo este en un plano paralelo al sensor de la cámara pero no siempre es posible como en este caso. Date cuenta que con estos aumentos la pdc es de milímetros nada mas. La única forma de sacar el bichejo en cuestión a foco sería haciendo mas fotos a distintas distancias (milímetros) y hacer un apilado. Pero en la naturaleza es difícil, date cuenta que el bichejo normalmente no para de moverse.
En las fotos ultramacro que puedes ver por ahí, los animales están muertos. Y son apilados de por ejemplo 100 fotos (por poner un ejemplo). Y las ópticas son de microscopio con adaptadores para la cámara. Mas luego carriles micrométricos para poder avanzar el objetivo milímetro a milímetro. De donde yo vengo hay gente con unos trabajos brutales en este sentido.
A mi me gusta hacerlas en la naturaleza, evidentemente sin tanto aumento y con bichos vivos, aunque es una disciplina difícil y hay que tener mucha paciencia (que yo no tengo jajaja).

Espero haberte dejado un poco mas claras las ideas.

Saludos

La iluminación en este caso es el sol directo, eran mis primeras pruebas con este objetivo. Ahora tengo un difusor casero que me he hecho y hay que hacer pruebas a ver que tal.
En cuanto a la hoja cierto que molesta, pero son fotos realizadas en una rosaleda que tengo al lado de casa, la mayoría de las veces no puedo buscar mejores posiciones porque no tengo espacio libre. A ver si algún día voy al campo a ver que bichejos me encuentro, aquí siempre son los mismos.
Muchas gracias por pasar y por comentar.

Saludos