Mosca escorpión

Hola compañeros y feliz año a todos. Os acerco un sejeto que me costó lo suyo hacer que posara, siempre inquieto, con cara de pocos amigos y presto para lo huida rápida sin dejar rastro. La verdad es que antes veía uno o dos al año…pero no hay nada como saber por donde andan para encontrarlos con más asiduidad. A ver como lo véis.
Saludos,

Gotzon.

1 me gusta

Yo solo las he visto en foto. Lo bueno es que no se escapan.
Por lo que dices, no te dio para florituras, pero es una foto chula. El ala del fondo incordia un poco en la zona del aguijón o lo que sea. Bien de detalles y un buen acercamiento, para que se vea.
Buen macro.
Feliz año y saludos…

1 me gusta

Pues está de lujo.
Un saludo.

1 me gusta

Un gran macro. Pena que haya pequeñas zonas sin foco. Si hubieras podido apilar 7 u 8 fotos (como hacen las OIympus) habría quedado perfecta. Aunque entiendo la dificultad en campo, más con este protagonista huidizo.
En todo caso es una preciosidad de foto.
Saludos!

1 me gusta

Yo la veo bien, quizás solo esa ala de atrás que se queda sesenfocada distrae un poco le hubiera faltado eso un pequeño apilado, pero aun así me gusta, de esta tengo varias porque en el pueblo de mi mujer en Italia hay bastantes, hembras sin aguijón y los machos como este

1 me gusta

Este insecto es curioso, su nombre científico es Panorpa, más bien conocido como Nuptialis de Panorpa o escorpión volador, el que tú has fotografiado es el macho, la hembra no posee esas pinzas y que solo las tiene el macho por ser su órgano reproductor, yo los he fotografiado a los dos, a la hembra y al macho, son insectos que habitan en el norte, aunque verlos y de cerca dan un poco de respeto los machos.
En las macros, los desenfoques de algunas zonas suele ocurrir por la corta PDC, así que para mi la veo una foto normal con esos desenfoque, otra cosa es diferente en la micro macro fotografía.
Como suelo yo decir, hay que enfocar a los ojos a los insectos.

Un saludo.

1 me gusta

Hola Gotzon, la foto en tu línea, muy buena nitidez color y textura sob re buen fondo.
al bicho nunca lo he visto al natural, por lo menos lo veré en foto.
Te deseo igualmente un feliz año nuevo.
Un abrazo

Para mi está muy bien, no te digo perfecta, porque la perfección no exixte!!!
Por esta zona son escasas de ver.
Un saludo