"Mosca común"

Los Reyes Magos que son muy listos me han traido por adelantado el canon MP-65., bestia dificil de domar .
Este macro és mi primer apilado con el mp-65 y tiene muchos defectos, pero con paciencia, practica y sobre todo con los consejos de los compañeros iré mejorando.
Espero que el amigo y compañero Quenoteam que me ha dado muy buenos consejos sea indulgente con este macro teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado.
Un fuerte abrazo a todos

1 me gusta

No hay nada como practicar.
Al principio siempre cuesta, porque en los apilados de magnificaciones por encima de 2x son muchos factores los que intervienen: composición, iluminación, limpieza del sujeto, desplazamientos entre fotos correctos, con cálculos exactos, software de apilado, correcciones de los defectos del apilado (superposición de elementos en la imagen, por ejemplo), revelado, etc etc…
Por eso la práctica es la mejor manera de progresar.
En este caso de tu foto, la iluminación puedes mejorarla un poco, ya que los negros han quedado algo empastados, hay que ver detalles en los negros también (si es posible), pero en cambio no hay altas luces quemadas, que suele ser un defecto muy común, al principio.
En general, la iluminación juega un factor muy importante en este trabajo, y esto hay que ir puliéndolo.
Usamos muchos trucos, metacrilato, papel, tela, vasos de café, luz continua, luz de flash etc etc… y con cada cosa, todo cambia mucho. Hay que montar un verdadero estudio en miniatura.
También es importante el estado del sujeto. No es lo mismo un moscón de hoy mismo, que uno que lleve 2 días en el más allá. El color de sus ojos cambia mucho… y en otros insectos, más todavía.
Pero conociendo tu experiencia, tu exquisito gusto, y tu buen hacer en macro, sé que todo esto no es más que una fase de aprendizaje, en algo que todavía no has tocado en profundidad.
Pero muy pronto, en unos meses, estoy completamente seguro que vas a dominar la técnica de una forma impecable.
Felíz año nuevo y disfruta de tu regalo de reyes, es un objetivo para conservar siempre. Estoy seguro que los vas a disfrutar, y mucho.

Un abrazo!

1 me gusta

Felicidades Marcelino por ese objetivo, te digo yo me lo vendí porque no supe domarlo ja ha ja, la vista ya no me da como antes, es un pedazo objetivo, cuando le cojas el punto disfrutarás un abrazo y feliz año nuevo un abrazo

Gracias Xavi, trataré de domarlo antes de que yo sea viejo :grinning: :blush: :blush:
Feliz año nuevo y un fuerte ab razo

Despues de lo comentado, poco queda por aportar, a disfrutarlo Marcelino.
Un abrazo,

Gotzon.