Moooozca

En castellano de Madrid. Sujeto de hace algún tiempo, de las muchas tomas que luego me cuuuuesta procesar. Para animar el foro.
Saludos,

Gotzon.

Casuensoria, qué bicho tan feo. Casi tanto como yo. Pero la foto la veo coj…

1 me gusta

Anda si le das también al micro.

¿De qué peli se ha escapado esta?

No puedo opinar en el aspecto técnico porque de esto sí que ni repajorera.

Pero resulta espectacular la nitidez y el encuadre me gusta también un montón, dejándonos ver todos los detalles.

1 me gusta

Espectacular la cantidad y calidad de detalle.

1 me gusta

Bueno, yo que estoy intentando meterne en este mundillo de los apilados ahora sí que veo el merito que tiene realizar un macro como éste.

Magnifico acercamiento con muy buena nitidez, textura en todo el “bicho” y hasta el fondo tiene su merito.
PD: que objetivo y fuente de iluminación usaste?
Gracias de antemano
Un abtazo

1 me gusta

fenomenal, me gusta ese aspecto acuarelado…

1 me gusta

Que te cuesta procesar?? esta pedazo de fotografia tienes guardada y no nos la enseñas? ya te vale, que sea la última vez…
Madre mia si se pueden contar las celdillas sin nigún problema!!!
Estupenda!!
Un saludo

1 me gusta

Con mucho gusto Marcelino. No te puedo asegurar a ciencia cierta con que objetivo de los que tengo la hice, porque uso todos ellos de modo indistinto y sin que vea una diferencia de calidad bestial entre ellos.
Tengo 2 objetivos de ampliadora: el Nikon EL-Nikkor 50mm f2,8 y el componon f4 28mm. Ambos, como te digo, con una calidad similar. Tengo un objetivo de microfilmación, el Otomat 20mmF2,8, algo más escaso de calidad, pero también válido y, por último dos objetivos de microscópio: Un Nikon M Plan 10, casi aparcado y el Plan 4 0.10 que he usado bastante con muy buenos resultados. Por ninguno de ellos pagas un riñón, ni un ojo de la cara, que era, en mi caso, lo que buscaba; llevar adelante una afición sin caer en gastos desorbitados. En general fáciles de localizar en e-Bay y, como te digo, a preciuo contenido.
Para iluminar utilizo dos bombillas led grandes, las de Ikea dan poc chicha y yo quería más cantidad de lúmenes, aunque te aviso que mucha gente usa para este menester las de Ikea y tan felices.
Para hacer microfotografía uso una cámara específica, una APS-C Sony 6000, para no cargar de fotos otras cámaras ( he llegado a hacer más de 2000 fotos algún fin de semana) y de estropearse, que se rompa esta y no otra mejor.
En esta cámara y con un fuelle de extensión Canon FD me dan estos ratios de ampliación:

-Nikon EL: 2X a3X
-Componon: 3X a 5X
-Otomat:4X a 8X
-Plan 4 0.10 2,5X a 7,4.

Por cierto, los de ampliadora se usan invertidos.

Cualquier duda o fotos te las envío sin problemas.

Gran acercamiento y gran trabajo, muy currada.
Saludos.

1 me gusta

Gracias por la explicación y compartir esos datos que siempre son de ayuda. Al menos para saber como se hacen estas cosas. Aprovecho para preguntar si es un apilado, me imagino que si no?
La explicación casi tan buena como la fotografía que es para mear y no echar gota.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

¡Jesús!
Tienes para todos los palos. Se ve impecable.
Saludos.

1 me gusta

Bicho feo!!! pero se ve lindo :rofl::rofl::rofl:
Impecable nitidez y procesado.-
Saludos.

1 me gusta

Gracias Alberto por tu comentario y perdona la tardanza, se me había pasado darte la respuesta. La foto es, en efecto, un apilado de, si no recuerdo mal, entre 50 a 60 tomas. El sujeto es una mosca que se coló en mi casa, después de su caza y un posterior proceso de congelación e hidratación pasó a ser fotografiada para la posteridad. La mayoría de las moscas sólo reciben un matamoscas o un golpe con un trapo…
Saludos,

Gotzon

Un estupendo apilado. Se ven detalles muy buenos. Además los ojos tienen pelillos, lo que complica mucho el trabajo, y están muy bien resueltos. Buen fondo y buen encuadre. Únicamente la arista que sale de la antena derecha de la mosca ha quedado rara, como sin terminar, seguramente porque falten algunas fotos por delante, o bien que ha quedado perpendicular al espectador. Un detalle nimio.
La foto es muy buena. Te felicito.

saludos!

1 me gusta