Montserrat

Hola compañeros.

Esta imagen es de diciembre del 2018, y es la foto que hizo que quisiera aprender más sobre este apasionante mundo de la fotografía. Organicé una excursión a pie a Montserrat, disfrutamos de maravillosas vistas pero esta es para mi la foto de ese día y la imagen de mi avatar por su significado para mí.
Espero vuestros comentarios que estoy aquí para aprender.

Un saludo a tod@s :wave:

3 Me gusta

Hola,

Pues bienvenido a este apasionante mundo.
Has sacado una toma con buenos tonos y luz sobre la montaña. Esa luz dorada en la parte central es una delicia y contrasta muy bien con el azul de la zona más fría. Me falta algo de nitidez en la toma y menos procesado en el cielo, no te ha aguantado y se te ha pixelado un poco por la parte derecha. Veo mucha zona boscosa, casi más que la montaña con lo que, aunque el contrapicado la ensalza, no tiene la magnitud que debería tener.

Esas nieblas son un plus a la toma.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario Albert :grinning:. En algunas de mis fotografías verás que me paso un poco más de la cuenta en el procesado del color. Creo que forma parte del aprendizaje pasar por saturar más de la cuenta. Es algo que tengo que ir corrigiendo.

Un saludo :wave:

Espectacular Sergio.
Felicidades.

1 me gusta

Esta muy bonita.
Pero para mi exceso de saturacion en el cielo.
Y esa parte de la derecha con nubes demasiado azuladas.

El ambiente de nubes es magnifico.

1 me gusta

Muchísimas gracias Gentxo y Fernando, os agradezco vuestra aportación.

Un saludo :wave:

Hola, me gusta como planteaste la toma y el cielo y el microclima alrededor del monte, jugaron un papel importante en el resultado de la toma.
Creo que hay que mejorar un poco el revelado para aplacar una pequeña dominante cian de la toma que además ayudará a acentuar el dorado del centro.
Saludos,
Nor.

1 me gusta

Te agradezco mucho el que te hayas pasado por el post y ayudado con tu apreciación.

Un saludo Nor :wave:

Bienvenido Sergio y así como esta, todas, buen trabajo.

Un saludo.

1 me gusta

¡Muchísimas gracias Pedro!

Un saludo :wave:

Captaste muy bien la majestuosidad de la montaña, la niebla te vino de perlas para el ambiente y las nubes altas siempre llenan un cielo, muy bonita la luz lateral, el color lo veo un poco frio, podrias saturar un poco los tonos calidos en la roca para mejorar el contraste de los colores. Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por tu ayuda Juan Antonio, es una posibilidad interesante, llevarla a tonos cálidos.:thinking:

Un saludo :wave:

Estoy con el compi de arriba, calentando algo la foto ganaría bastante.
Saludos.

1 me gusta

Gracias Antonio, lo tendré en cuenta.

Un saludo :wave:

Opino exactamente lo mismo que el compañero Albert

Saludos

1 me gusta

Aunque resulten un poco saturados los colores a mi no me disgusta. Me gusta esa sensación de que la montaña está casi levitando por el efecto de las nieblas.
Saludos.

1 me gusta

Muchísimas gracias Jorge y Andrés por expresar vuestras opiniones.

Un saludo :wave:

El paisaje es muy bonito. Esas rocas surgiendo en medio de la niebla… Lo que si noto es el cielo “raro” , lo mismo que los arbustos, especialmente en la parte inferior derecha; probablemento es debido a un mal procesado unido a la compresión de la imagen.
Bienvenido y a seguir mostrándonos tus fotos.
Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por tu aportación Freddy.

Un saludo :wave: