Os dejo estas dos imagenes de un paseo con la cuadrilla por el Montseny. Es el mismo sitio, un encuadre más abierto y otro más cerrado. Generalmente suelen triunfar más los encuadres más abiertos, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Ambas imagenes tienen los mismos parámetros:
Nikon D750, Tamron 24-70, Densidad neutra 6 pasos NISI+ polarizador NISI
ISO 100, 30 seg, f/20, 24mm
Reveladas igual:
Revelado básico con C1.
Photoshop: Quitar dominante azul en agua y piedras, Saturación rojos, amarillos y azules usando máscaras de luminosidad y enfoque por frecuencia.
A mi me gustan las dos, pero mas la primera por la suavidad de la zona de agua y las sedas del rio. Tambien me gustan los colores amarillos de la izquierda, que están en las dos.
En la segunda me resulta menos llamativo el primer plano con tantas hojas y luego tantas piedras en el rio. No me parece un primer plano tan llamativo como el de la primera. Por lo demas, nitidez, colores y procesado natural las dos están muy bien.
Saludos.
Hola Albert,
Me gustan las dos, pero si tengo que escoger me quedo con la segunda. Me gusta mucho el encuadre y las luces del fondo en contraposición de las sombras del resto de zonas.
me gustan las dos pero entre una y otra me quedo con la segunda.
De la primera lo que no me gusta mucho es todo ese remanso de agua en primer plano tan obcura.
Un saludo.
Para gustos los colores personalmente me quedo con la segunda, reconocer que las dos son especiales por su composición y el tiempo de exposición bien ajustado y logrado.
Saludos
Vte
¡Que bien combinan esa super seda con el remanso del primer término!. Y después con esa línea de fuga en la claridad del fondo. Me parece magnífica la primera, sí.
Saludos
Muy limpias y naturales y bien compuestas las dos, no sabria con cual quedarme, la primera es mas sencilla y directa pero la segunda refleja mejor el otoño. Un saludo Albert.