Montfalcó d'Ossó (3 fotos)

En las zona de frontera existen multitud de castillos de vigilancia y guardia, en la zona de Lleida siguiendo la ribera del rio Sió (afluente del Segre), hay algunos muy interesantes.

Este esta como escondido y queda muy poco de él, pero tiene junto al pueblo la nostalgia de lo añejo y si aciertas la hora puedes conseguir imágenes con una estética muy agradable.

Técnicamente esta reveladas con Darktable y pasadas a B&N con Gimp y el plug-in G’MIC. La segunda tiene clonado para conseguir enderezar algo las verticales.

Ya diréis.



Saludos

Nota: Disculpar porque no he comentado que la segunda tiene clonadas las esquinas. :pensive:

2 Me gusta

Me gusta especialmente la primera. Esa verticalidad apoyada por la ¿distorsión?, también el juego con la sombra de las campanas, y el uso de la luz descubriendo sólo la fachada delantera.

Me gusta la primera con esa fuerte presencia de la sombra del campanario. No se si relajar un poco la corrección de la perspectiva mejoraría en algo. Un saludo

La última es la que me parece más confusa en byn… quizás con algo más de contraste… El resto me gustan mucho…Abrazos…

Distorsión… y lo siguiente. Tenia dos opciones una “semi” corrección respetando la convergencia natural de lineas de un contrapicado o llevarla al extremo. Decidí lo segundo.

Es probable. Ya digo al final opte por la opción mas arriesgada.

Cierto, es la que tenia peor luz y la contraste un poco, pero creo que la falta de sombras y volúmenes pide un poco mas.

Gracias @Gilete, @vve, @milito por pasaros y ayudarme a mejorar.

Saludos

1 me gusta

Interesantes las tres, todas tienen su punto, las sombras de espadañas y campanas y la esquina de la tercera con esa farola. Saludos

Os dejo la versión en color. He estabilizado un poco las verticales y también me gusta. A ver vosotros.

Saludos

Gracias @J.Rguez por comentar. A ver si te gusta la nueva versión.

Saludos

Me gustan las tres. Son tres imagenes distintas. me quedo con la primera y tercera.
Un abrazo.

Yo también me quedo con la primera, me resulta más atractiva… probaría a pasar a b/n la de color que muestras, creo que el juego de luces y sombras resulta algo más potente…
Que la fuerza te acompañe!

Esa primera para mí es la mejor, pero nunca con la corrección de verticales, por tanto la segunda versión pero en b&n sería mi opción. Un saludo.

Coincido totalmente con Vicent, la foto es la que nos has presentado en color, pero en B&N. Creo que el empeño de corregir las verticales no siempre mejora el resultado final. La foto es muy atractiva, especialmente por la sombre que se proyecta en la torre.
SL2.

Gracias @gentxo, @ObiGwanKenobi, @Vicent, @franvier por vuestras aportaciones.

Saludos

1 me gusta

Me gusta sobre todo la primera y su formato, un saludo.

Completamente de acuerdo con Vicent, esa primera es todo un fotón Jose. Enhorabuena !!!

@Angel @Eloy gracias por vuestros comentarios.

Saludos