Monitor para fotografia

Tengo una duda sobre monitores. Estoy pensando en cambiar de monitor y dudo entre un monitor de segunda mano que, en su momento, era de gama alta, o uno actual. El sitio donde va es limitado y, por tanto, necesito un monitor no muy grande. He encontrado un NEC P221W de segunda mano. En su momento era un monitor de gama alta.

https://www.microgamma.com/nec/nec_p221w.php

¿Es mejor opción uno de esto o, como ya ha llovido mucho y la teconología va muy rápido, será una mejor de gama baja, pero actual, que uno antiguo, por mucho que fuera de gama alta?

Lo tengo visto por 220 euros. ¿Puedo encontrar un monitor actual, por un precio más o menos parecido, con iguales o mejores prestaciones para fotografia?

Desconozco la gama actual de monitores y los precios.

Es cierto que habrán mejorado, pero dudo mucho que alcancen la calidad de uno degama profesional de hace años, la verdad, salvo que hablemos tambien de gama pro.

Y lo digo porque la gama de colores y estas cosas nos preocupan solo a los muy metidos en esto de la foto.
A la gente de a pie le preocupa poco, y les preocupara mas que se vea muy brillante y saturado o que pueda llegar a refrescos muy altos.

Así que los de gama baja y de consumo habrán mejorado algo en lo de la gama pero no creo que lleguen a adobergb.
Ese casi llega.

Pero bueno es cuestión de mirar h comparar, interesa el contraste no dinámico y la cobertura de gama, que sea muy brillante no importa.
Que tengan apoyo a la calibración por hardware es interesante.

Lenovo y dell tenían hace años alguno bastante bueno en gama alta de consumo.
Últimamente parece que benq saco algunos muy interesantes en precio contrnido.

Este alcanza casi el adobergb.
https://www.microgamma.com/monitores/monitor.php?CODI=PACKSW240

1 me gusta

Gracias compañero. Estamos en la misma idea. Por lo que explicas es precisamente por lo que creo que será mucho mejor que un monitor “normal” actual. Entre otras cosas porqué por lo que veo no hay ningún monitor de tamaño (y precio) contenido actual que trabaje en espacio Adobe RGB, salvo el Benq SW240, que em enlazas, que ya tenía visto, pero son casi 300 euros de diferencia. Bueno, como no tengo prisa, le seguiremos dando vueltas a la cabeza. Gracias y un saludo.

El benq sin pantalla son 360 el precio.
Es algo mas grande la pantalla pero habria que ver las medidas, ya que cada vez los hacen con menos marco.

Ese si parece mejor que el que enlazas, es de 10 bits con lut de 14, calibracion de hardware y adobergb casi completo.

Los lenovo ya no indican la cobertura dr color y no tienen calibracion hard ni nada de eso.

Yo tengo un lenovo de hace bastantrs años que tiene buena cobertura, pero sin nada de esas otras historias.

De aquella me costo 400 y pico. No habia muchas alternativas que bajaran de los 1000.

El benq me parece hoy en dia de lo mas interesante para un aficionado.
El precio de microgamma es excelente, mejor que amazon o ebay.

La alternativa seria alguno pro de segunda mano, no muy antiguo, como dices.

Pero por menos de 200 de diferencia no se, yo veo mejor el benq con su garantia.

1 me gusta

No me había fijado que el precio era con visera. Gracias

Me lo acabo de mirar de nuevo y son 369 sin IVA, con IVA se va a los 450.

1 me gusta

Tienes razon no me habia fijado en el iva.

Aun asi anda en precio con amazon y por debajo de ebay.

1 me gusta

Yo me pille este hace unos meses reacondicionado por menos de 200 euros y aunque solo cubre el 99% del espacio sRGB para mi es suficiente, Me vino sin problemas y sin pixeles muertos,Ademas trae un programa propio para dividir el monitor con varias pantallas. La verdad que muy contento.

1 me gusta

Echa un vistazo por aquí, ye me he comprado uno 5K con 10 bits 27" por 400€ (con iva incluido). Los hay de todos los precios, son HP con garantia, nuevos.

1 me gusta

Gracias compañero. 29" es muy grande para mi espacio. Un saludo.

Gracias, me los miraré. Un saludo.

Para fotografía el que sea 5K o su velocidad de refresco no es muy importante.

Es mucho más importante su capacidad de resproducir los colores y su capacidad de calibrarse y reproducirlos con fidelidad.

El que tenga calibrado por hardware y una lut interna de 14 bits ayuda a ello.

En ese de HP no indica nada sobre el espectro de color cubierto, ni sus capacidades de calibración, al menos en esa página.

Y es más caro que el Benq.

1 me gusta

He hecho un vistazo y no es un mal monitor (Adobe RGB 99%), pero creo que no se puede calibrar por hardware. Aquí la comparativa:

https://www.displayspecifications.com/es/comparison/7c9f10c6dc

Si tiene esa cobertura entonces es bueno para fotografía.

Tiene precio similar al benq.

Ahora el benq tiene la parte de calibrado por 3DLUTS en hardware que con el calibrador adecuado te permite visualizar bien las imágenes en cualquier software aunque no utilice los perfiles del monitor para corregir el color.

Como monitor específico de foto el benq es gran opción.

Pero este es mayor y tiene mucha más resolución y preparado para vier videos en alta resolución.

Sin duda también es una buena opción y más flexible de cara a su utilización como centro de entretenimiento.

Si hay sitio los monitores superanchos 21:9 (algunos curvos) de LG son una buena opción para poder ver la imagen en una lado y la edición en otro.

Ahora apenas llegan a sRGB pero también son más baratos.

1 me gusta

Os mandaba ese enlace como ejemplo para que le echeis un vistazo al sitio. Hay monitores profesionales mejores que ese y otros más baratos y de todos los tamaños.
Los que seais de Madrid podeis acercaros a echar un vistazo, tienen tienda física y son de fiar.

1 me gusta

Pues al final ha caído un monitor nuevo, un sw240, con visera incluida, que lo he encontrado a buen precio. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Un saludo.

Pues, aunque por aquí aún no ha llegado o no lo he visto, pero os cuento, en América, ya llevan como más de 6 años, en que el monitor tiene incluido toda la CPU, el teclado va a parte igual que el ratón, que puede ser inalámbrico o por cable. Pero la mayoría de los ordenadores, ya allí se venden son así. Igualmente, en las empresas rápidamente se actualizaron, pues eliminas el espacio de la CPU. Por si sirve de referencia, hace unos 8 años aproximadamente igualmente aparecieron las impresoras de tinta liquida, que desplazaron a las de cartucho, hace unos meses tuve que comprar aquí una impresora, y me di cuenta que aún siguen vendiendo las de cartucho de toda la vida, viendo que solo había un par de modelos de impresoras de tinta liquida, algo caras, pues eran novedad. Entiendo que aquí en Europa, el tema de los equipos informáticos va algo retrasados, respecto de América, pero me esperaría un tiempo en adquirir un ordenador o pantalla sola, pues puede que en un año o dos a lo máximo quede obsoleto, si entran los nuevos equipos, que evidentemente ingresaran pues es un adelanto, igual que las impresoras de tinta.
Abrazos.

Eso hace bastante tiempo que existe.

No me parece muy útil y menos para edición de fotografía.

Se suele utilizar en sitios donde hay poco espacio o se quiere mantener un ambiente minimalista.
En España no tienen mucho éxito salvo ya digo en algunos negocios o sitios así.

La gracia de un equipo tipo torre es poder cambiar las partes del equipo que se quedan obsoletas e ir ampliando y mejorando.

La inversión en el monitor es a largo plazo, te va a durar años, más que el propio equipo.
Por tanto un equipo con todo integrado te obligará a cambiar todo cuando se te quede obsoleto o se te estropee, incluido monitor que es una parte cara del equipo.

En Europa no hay ningún retraso con respecto a lo que puedas encontrar en USA o en China o Japón, y menos ahora que está todo disponible en Amazon u otras tiendas de internet.
Otra cosa es que triunfen las mismas cosas, cada mercado tiene su idiosincrasia.

Las cámaras que más triunfan en japón no son las que más triunfan aquí.

1 me gusta

Yo llevo unos meses con el BenQ SW240, y me parece que tiene una relación calidad/precio estupenda. Por unos 400€ tienes un monitor para fotografía estupendo. 99%espacio Adobe, 100%srgb y calibrado de fábrica. Monitor IPS para edición fotográfica BenQ SW240 1080p de 24 pulgadas | BenQ España