Monasterio Santa María de Rioseco Burgos (Ruinas)

Hola Gentxo una imagen muy llamativa y por su puesto para mi, muy original.
Te realizare algunas observaciones por si te sirven, yo a la piedra le quitaría bastante dominante de color de rojo y amarillo ( Le dejaría un poco de dominante para darle ambiente), pero tal cual yo la veo en mi monitor, no me termina de convencer. Por otro lado le daría un poquito mas de luz a la parte más oscura de la fachada, sobre todo de la parte centro / derecha. El cielo probaría de quitarle luz, yo lo veo azulado, si es así (Que este azulado), me choca un poco ver la circumpolar y el cielo con algo de luz.
Entiendo que te has enfrentado a una toma muy compleja con condiciones de luz muy diferente y extremas, pero según mi opinan si la equilibrara un poquito mas tal vez mejoraría la toma.

1 me gusta

Hola,

Se me antoja una imagen difícil de co**nes. Te imagino arriconado en algún lugar, sin espacio, teniendo que sacrificar con cortes bruscos la parte de abajo y tampoco llegando a sacar la polar en el encuadre, aunque también pueda ser un sacrificio al intentar corregir las perspectivas. Una cosa tengo clara, puestos a sacrificar, nunca hubiera sacrificado la estrella polar (la reina de la noche). El trabajo de edición… otro tanto. En menudo berenjenal te has metido jajajaja. Como dice Bronco, la iluminación que te enfrentabas es extremadamente compleja, la parte más iluminada la has resuelto con solvencia, salvo gustos cromáticos como esa dominante amarilla que a mi, personalmente, no me disgusta con el azul del cielo, que también admito que se debería bajar un poco su luminosidad pero sin perder ese toquecillo azul. El detalle es sobresaliente. Otra cosa es la parte en sombra que entiendo que has levantado y te ha dado un tono y texturas como de pintura, muy lavadas, y con una dominante verdosilla que en conjunto no termino de ver naturales. La corrección de la perspectiva no te ha quedado muy fina en la parte dcha.
Las circumpolares en muchs ocasiones son aliadas de la deformación de la perspectiva del angular, haciendo coincidir esa fuga con la circumpolar parece que la polar se coma al edificio y le da un plus a la fotografía a parte de ahorrarte a ti dolores de cabeza.
Por último, veo algo raro en la parte derecha de la imagen, encima de tu firma, justo encima del capitel.
A pesar de la crítica y mejoras reconozco que el trabajo es para quitarse el sombrero.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Sólo por la complejidad, y el buen resultado dentro de un orden, ya te mereces un fuerte aplauso.

Un trabajo dificil y valiente, no puedo aportar mucho a los exhaustivos analisis de los compis. un saludo.

En respuesta a todos este trabajo me tiene martirizado ni se las vecees que la he editado de nuevo y despues de el trabajo que nos costo nunca me convence el resultado una pena porque el escenario no puede ser mejor. Resumo Noche de cielo totamente estrellado y sin gota de luna, lo ideal para la imagen.
Espacio reducido? ma que eso. Visivilidad como no habia nada de luna cero porlo que ? cuidado para mover un pie. A pesar de husar un 15 mm, no nos daba para sacar la osa polar pues si levantabamos mas el angulo poniamos el objetivo boca arriba con lo que conlleva una destorsion de los edificios de coj…ne, aun asi no es poca, Toda la luz que se ve entre los arcos es artifial.
En fin estoy editandola de nuevo que os la subire. la destorsion del edificio casi ni la he tocado.Albert lo que ves raro a la derecha no se que es pero seguro que algun cacho de plastico, no ostante lo he clonado y no ha quedado mal del todo.
Ya que estabamos alli hicimos alguna Via Lactea que la pondre tambien.
Como siempre muchas gracias por vuestros comentarios que al final ayudan a mejorar las imagenes y eso es merito de todos vosotro.

Gracias a ti.

Bueno, nada que añadir a lo ya dicho, paso a saludar y ya esperando esa nueva versión…
Que la fuerza te acompañe!

Bueno no me he hecho esperar mucho no?.
Lacircumpolar presenta en nel centro mas o menos una franja anarnjada que es debido a la comtaminacion lumica que se deja entrever por esa zona y yo no he querido meterle mano porque para mi no tiene facil arreglo sin perjudicar el resto, pero eso es eso un reflejo.
Para mi gusto depues de todo lo que he mareado a esta imagen ahora con vosotros pero ya la tenia cansada y de antes, porque sacar el resultado que yo esperaba no es facil.

1 me gusta

Hola gentío, yo te digo como yo veo esta imagen he corregido un poquito las perspectivas y el color de la piedra, el cielo lo he oscurecido un poquito (Pero no me termina de convencer).
Solo he realizado esta correcciones por que “Una imagen vale mas que 1000 palabras”, si te he molestado al modificar tu trabajo te pido disculpa y la quitamos inmediatamente.

Hola Bronco1957 de molestarme en absoluto al contrario agradecido pero sinceramente, pero te digo lo que me gusta y lo que no. La crreccion de la perspectiva no me convence, se nota el forzado de la misma y qy¡ue a su vez tambien se nota en la Circumpolar. El cielo ahora lo veo escesivamente azul y luminoso, y la piedra la parte de la derecha la veo azula, y la iluminacion en fachada escesiva pues esa luz no la habia ni de coña, yo en ese caso lo que he hecho como las luces estan colocadas en puntos concretos he equilibrado un poco esa luz para hacerla mas uniforme pero segudo con el pincel de ajuste en Camera Raw le he bajado algo esa intensidad. Lo que me gusta? es el contraste o nitidez que le has dado ha la piedra. pues en la foto mia la veo algo apagada comparada con tu edicion.
Por lo demas agbradecido por tu participacion.
Ah voy a intentar darle esa toque tuyo a la piedra , aunque dudo que lo consiga.

Le di un poco mas de viveza y contras a la fachada

Me agrada mucho esta ultima versión gentío

Bronco1957 yo creo que despues de muchos intentos los de aqui: Y varios que habia hecho yo antes a mi tambien es el que mas me convence. Como siempre digo con la colaboracion de todos vosotros. Un saludo.

Creo que con la ultima version has dado en la tecla, aunque a mi me pide algo mas de calidez en la piedra. Yo he estado alli haciendo nocturna y no es facil el sitio. Primero por el espacio para encuadrar, que no da muchas opciones y segundo porque para iluminar todo eso…Nosotros lo hicimos entre 4 personas, si no recuerdo mal, y aun asi anduvimos locos

Javibeje gracias por tu por tu opinion. Nosotros eramos dos y sobre el espacio esta todo dicho por lo demas cargados de pacien y pocoa poco. La iluminacion no fue toda de una vez solo teniamos dos luces calidas que las fuimos cambiano de arco en arco hasta que completamos esa iluminacion . En cada acion de estas una foto nueva que despues apilamos con el resto de imagenes que anda por las 100. Cada uno con su camara uno cambiaba las luces y otro disparaba las camara.
Ah para el que no lo sepatoda la zona de alante esta cerrada con verjas y candados porque estaln restaurandolo pero nosotros por si acaso bordeamos todo el perimetro y justo por la parte de atras que es por donde se ve que salian y entraban con la maquinaria estaba habierto, y menos mal que si no nos tenemos que venir como fuimos.
Asi que si alguien tiene intencion de ir ya sabe por detras.

1 me gusta