Moli Fondo

Hola,

De esta mañana con la cuadrilla. Moli Fondo en Sant Joan les Fonts. Garrotxa. Girona.

Nikon D750, Nikon 14-24, Tripode, Filtro polarizador y densidad neutra 10 pasos NISI.

ISO 100, 15 seg, f/8. Disparada con el temporizador propio de la cámara.

Revelado básico con C1, aplico un degradado dando un poco más de luz, contraste y saturación a la zona de la cascada.
Photoshop: Un poco de dodge & burn al primer plano y a las piedras del fondo para darle algo más de volúmen. Filtro Nik tonal contrast a los medios tonos y bajando la opacidad sobre el 60%, Filtro Nik, darken light center para hacer un ligero viñeteado (posteriormente borrado en toda la parte izda de la imagen). Enfoque por frecuencia.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Me parece una buena foto, el tiempo el justo para esa seda, yo solo seleccionaria el cielo y lo oscurecería algo, creo que ganaría, no le veo dominantes que un filtro de 10 pasos es complicado.
Saludos.

Espectacular la toma y cómo está el Moli Fondo!
Un abrazo

Simplemente, ¿soberbia!, y una composición de lujo.
Saludos

Hola

Los Nisi no dan.dominantes.

Salu2.
Albert

Una foto que rebosa naturalidad, las sedas en su punto y buena composición. También intentaría oscurecer algo el cielo.
Un abrazo

Yo creo que todos los filtros dan dominantes, pero el tema mejor tratarlo con una cerveza delante…aparte de eso , no veo como mejorarla, no creo que se pueda hacer mejor, salvo con otra luz en lo cual solo puedes actuar yendo cuando aparezca. Un saludo.

Qué guapa te ha quedado Albert!! desde ese punto de vista evitas las edificaciones y
queda genial.
Un saludo

Nisi no.

La foto me parece muy bella en compo y la ejecución super-correcta.
Saludos

Yo lo único que cambiaría es de ciudad. O venís la cuadrilla a la isla, o hago las maletas y me sumo a la fiesta. Envidia me dais. Seguro que incluso se me pagaba algo :grin:

Un besazo!

Si que baja agua en el Moli. En cuanto a la foto…pues eso ENVIDIA, y sobre todo me quedo cono el encuadre y la compo.

Pues ya te han dicho casi todo Albert, yo solo me agrego a los elogios que ya te han comentado.

No me puedo quedar sin decirte nada aunque te lo hayan dicho todo.
Tanto el agua como el encuadre quedan de fábula.

Pues qué puedo añadir Albert.
Está fina, fina…con una luz, composición y revelado insuperables.
Un abrazo.

Hola @Albert,

He disfrutado mucho de la fotografía que nos ofreces, gracias a las explicaciones que nos has dado. Las he seguido, he agrandado la fotografía para ver los detalles. Gracias.

Saludos

Salvador Aguera

Albert…Alcayata y a la pared… Yo uso los Haida NonoPro y no me dan dominantes, los que dan son los baratos.

Saludos.