Molí d'Orriols

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: clic aquí para verla mejor en Flickr o clic central para verla ampliada en una pestaña nueva, sin estorbos visuales.

Edición: para eliminar la ligera dominante magenta confirmada por @Quietman .

Datos:
· 42 mm - ƒ6.3 - 60 s - ISO125
· Trípode y disparador.
· Filtros ND 10 pasos y polarizador.
· Ajustes básicos con ACR y marco-firma con PS.

3 Me gusta

En una primera visión se me hizo un tanto raro ese tono magenta.
Pero viéndola con mas atencién y tiempo la verdad es que me acaba gustando

Saludos
Q

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario, me ha sido de gran utilidad ya que me has confirmado lo de la ligera dominante que también me pareció apreciar un par de días después de revelarla. Ahora me he decidido y la he eliminado porque creo que mejor sin ella.

Saludos,
Pere

1 me gusta

Excelente trabajo esta genial en todos los sentidos
Saludos

Una delicia de exposición con luces y sombras en su punto. Aunque no soy fan de ponerle marcos a las fotos eso es decisión del autor y en este caso nada que objetar y mucho que alabar en la toma. Por cierto, le he echado un ojo a tu Flickr y ha sido un gusto ver esos paisajes, flora y fauna. Un saludo

Independientemente dela dominante magenta inapreciable, los tonos y la seda en su punto, me ha dejado muy relajado, buena, saludos

También para mí este es el punto perfecto de las sedas. Aunque le sigo viendo la dominante magenta lo demás es estupendo.

Me alegra que la veas así, tocayo, y gracias por comentar.
.

Gracias Esteban, me alegra que te guste, pese al marco, que, como bien dices, es una opción del autor (yo llevo con el mismo marco desde siempre en digital). Gracias por visitar mi galería en Flickr y encantado de que sea de tu agrado.
.

Gracias, Ernesto. Se supone que la dominante magenta ya la he eliminado tras el comentario de @Quietman, pero lo mismo me ha quedado algún mínimo resto, si bien yo no la aprecio, aunque Carlos la vuelve a mencionar. Me alegra que te haya relajado contemplarla, pues la intención era lograr un toque onírico sedando muchísimo el agua.
.

Muchas gracias por comentar, me alegra que te guste.
.

Gracias Carlos. Yo la dominante ya no la veo, pero pudiera ser, porque nunca hago cambios muy radicales en segundas versiones. En cuanto a las sedas, desde el primer momento tuve claro que para este rincón tenían que ser así, de ahí que mondase el ND de 10 pasos, además del polarizador.

Saludos a todos,
Pere

2 Me gusta

En m caso no noto esa dominante, claro que con tantos monitores distintos alguien puede verla. Menos el marco me encanta toda, buenísima. Un saludo.

Yo veo la dominante, eso aparte me gusta la foto y sus sedas.

Yo la veo muy buena, la cascada y luz en su punto. Saludos

Gracias por dejar vuestra opinión. Yo en esta segunda versión ya no aprecio esa dominante, aunque veo que hay división de opiniones. Cuando vuelva le echaré otro vistazo en el PC, que del móvil no me fío.

Saludos,
Pere

hola Pere
Muy buena y bonita foto me gusta, tienes alguna que se vea la caída mas por arriba digo .
saludos

Hola Antonio,
La tengo, pero más testimonial que otra cosa, ni siquiera la he revelado. Por arriba no hay nada fotográficamente interesante, sólo el borde de la presa de derivación del molino y vegetación en estado invernal, parda y pelada. Desde mi p.d.v., la única forma de sacar algo interesante de este rincón es tirar de LF para hacer una abstracción de la zona interesante, que es la poza donde cae el agua y esas rocas cubiertas de musgo.
De hecho, si buscas en internet imágenes de “Molí d’Orriols, Castellar de n’Hug”, no sale ninguna foto de este sitio concreto (o yo no la he encontrado), las que salen son de un poco más arriba, de las Fonts del Llobregat, lugar donde nace este río.
Me alegra que te guste y gracias por comentar.
Saludos,
Pere

1 me gusta

Muchas gracias por la explicación , solo era curiosidad
saludos

La composición me gusta aunque me pide mas angular para poder captar gran parte de la esencia de ese lugar, aun asi, una imagen preciosa, con muy buena luz, sedas como me gustan en su punto y buenas texturas. Buen trabajo. saludos

Hola Joaquín,

Como ya le comenté a Antonio, la parte superior no es para mí fotográficamente interesante y menos en invierno, de ahí que decidiera hacer una abstracción (amplia, eso sí) y centrarme en lo más bonito que tiene el lugar, el cual dicho sea de paso, ofrece muy pocas opciones de encuadre / composición, pues el entorno es abrupto y enmarañado.
Gracias por comentar y saludos,
Pere