Mogarraz

En esta villa de Salamanca, el pintor Florencio Maíllo ha colgado 388 fotografías en las casas qeu habitaban sus propietarios o moradores en el año 1967. Partió de fotos de carnet y la muestra permanece desde el año 2012.
Un rincón como ejemplo.

3 Me gusta

Vi un reportaje en TV creo que mostraba las imágenes en las calles.

Buena foto de fácil lectura que muestra bien claro lo que.

Saludos

Buen rincón y mejor foto.

Vaya rincón más fotogénico y lo has sabido aprovechar muy bien con una buena luz y composición.
Saludos

Una bonita foto… Toda esta arquitectura supone un buen reto fotográfico, que estás solventando muy bien… Hay una ruta senderísta, que sale de Mogarraz y llega a otros pueblos, no recuerdo ahora su nombre, aunque me suena “ruta del agua” adornada cada cierto tiempo con esculturas de distintos artistas, incluido Florencio…Abrazos…

Vi un reportaje del tema de los retratos.

El rincón tiene su encanto sin necesidad de la historia de los retratos, pero eso le añade aun mas interés.

Me gusta mucho que hayas metido en el encuadre el cartel de “Se vende”, junto con las puertas cerradas, las persianas bajadas de todas las casas, añade un componente de refuerzo al mensaje (no se si pretendido por ti) de la España vaciada. Los dos rostros de los retratos refuerzan la idea.

Esos retratos ahí me han dejado pillado…hace aun mas especial una buena foto con ese factor humano aunque no estén fisicamente.

Saludos.

Bonita foto, de calleja, los cuadros dan mucha fuerza a la foto.

Muy buena iniciativa, por lo menos se humaniza algo los lugares abandonados, que la verdad es una pena cada vez que se cierra una casa. La foto está muy bien, esos retratos reflejan una cierta tristeza.
Saludos